Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este jueves 13 de junio
Imagen de archivo del Ayuntamiento de Firgas. C7
El gobierno local de Firgas asegura que el proyecto del auditorio «no era efectivo»
Gran Canaria

El gobierno local de Firgas asegura que el proyecto del auditorio «no era efectivo»

El Ayuntamiento prefiere buscar financiación para una nueva iniciativa

CANARIAS7

Firgas

Sábado, 8 de junio 2024, 02:00

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El grupo de Gobierno del Ayuntamiento de Firgas reconoce en un comunicado que se devolvió 1,6 millones de euros, con 133.000 euros de intereses, del proyecto de construcción del auditorio, «pero se hizo porque íbamos a tener una infraestructura que no era efectiva ni para los colectivos culturales del municipio».

La licitación de esta infraestructura se llevó a cabo dos veces en el mandato anterior, quedando desierta.

«Se hizo una modificación de precios y el Ayuntamiento tenía que aportar 570.000 euros, hablamos con la consejera para solicitar una modificación de plazo», pero «además había que adaptar el proyecto».

Esto suponía al Consistorio aumentar su aportación hasta el millón de euros, acercándose el total de la obra a los 3 millones de euros.

«Preferimos pagar 100.000 euros de intereses que gastarnos un millón en un auditorio que no servía ni para nuestros colectivos».

«En estos momentos se está trabajando en la búsqueda de financiación de un proyecto que se pueda ubicar en otro lugar, empezándolo de cero, ya que, según los arquitectos que asesoran al Ayuntamiento podría, incluso, ser más barato que el anteriormente planteado».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios