Borrar
Vanesa Martín, en el centro, entre la interventora y el edil de Somos PP Sebastián Suárez. ARCADIO SUÁREZ
El gobierno de Ingenio «ha salido reforzado»

El gobierno de Ingenio «ha salido reforzado»

Vanesa Martín, futura alcaldesa, apuesta por «poner el contador a cero y aprender de los errores» ante esta nueva etapa sin López en la alcaldía

Gaumet Florido

Ingenio

Jueves, 1 de febrero 2024, 01:00

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La concejal de Presidencia y futura alcaldesa de Ingenio, Vanesa Martín, aseguró este miércoles que pese a que los grupos políticos que forman parte del gobierno municipal han tenido «que afrontar una situación que no es buena para nadie», sí dice que puede afirmar que los «hechos acaecidos» y que se saldaron con el anuncio de dimisión del actual regidor, José López, les «han reforzado y cohesionado como grupo de gobierno», porque, no en vano, les une su «compromiso por mantener la estabilidad del municipio».

López fue el cabeza de lista de Forum Drago-NC, la coalición a la que pertenece Martín, que era, además, su mano derecha, pero tras la crisis política motivada por los parques fotovoltaicos de Naturgy, Forum-NC y Somos PP consensuaron que para mantener la alianza era necesario que López diera un paso a un lado.

Martín hizo estas declaraciones ante la insistencia de los medios de comunicación que buscan una reacción de la que será futura alcaldesa, pero subraya que su intención es «respetar esta transición» y esperar hasta su toma de posesión para dar cuenta de los planes y proyectos de esta nueva etapa.

Su elección, no antes del 10 de febrero

Según sus estimaciones, su elección no se producirá hasta pasado el 10 de febrero. Antes, el 5, el alcalde deberá presentar formalmente su dimisión, como anunció en el pleno de este lunes, y convocarse un pleno para la toma en consideración de su renuncia. Luego habría que convocar otra sesión plenaria para su elección como regidora.

«Tenemos que poner el contador a cero, aprender de los errores y continuar con el compromiso que adquirimos con la ciudadanía de trabajar por mejorar Ingenio», dijo ayer Martín. «Soy una persona que siempre he trabajado por el municipio desde el anonimato, con contacto directo con vecinos y vecinas».

En ese sentido, reconoce que esta situación es nueva para ella, «tanto en lo profesional como en lo personal, pero no tengo miedo de afrontarla». «Sé cómo funciona la administración desde dentro y conozco la labor que desempeñan los compañeros y compañeras del Ayuntamiento desde sus áreas, y eso me da seguridad y templanza», apuntó Martín.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios