Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este jueves 18 de abril
Imagen de terrazas en la calle Capitán Quesada, en el casco de Gáldar. C7
Gáldar unifica el mobiliario de las terrazas comerciales
Gran Canaria

Gáldar unifica el mobiliario de las terrazas comerciales

El Ayuntamiento saca a licitación el proyecto de embellecimiento de la zona comercial abierta del casco

CANARIAS7

Gáldar

Jueves, 28 de marzo 2024, 18:22

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Gáldar ha sacado a licitación el proyecto de embellecimiento del entorno de la zona comercial abierta del casco mediante la instalación de mobiliario urbano homogeneizado por medio de un presupuesto de 234.704 euros.

La iniciativa, que saca adelante la Concejalía de Desarrollo Socioeconómico del Ayuntamiento de Gáldar, que dirige Tine Martín, será financiada con fondos procedentes del Plan de recuperación, Transformación y Resiliencia (Unión Europea-Fondos Next Generation).

El proyecto plantea la renovación y sustitución de parasoles y paravientos por unos homogeneizados acordes con el entorno histórico en las terrazas de restaurantes, bares y cafeterías del casco urbano, generando con ello una imagen unitaria.

Se trata de una nueva iniciativa del Ayuntamiento de Gáldar con el objetivo de embellecer y mejorar su casco urbano, proyectando una imagen atractiva que contribuya a dotar a la zona comercial de mejores condiciones de estancia y disfrute a vecinos y visitantes.

En los últimos años el consistorio ha ejecutado dentro del entorno comercial de Gáldar varias actuaciones de embellecimiento y mejora como la rehabilitación integral de las Casas Consistoriales, la instalación de esculturas históricas en la calle Guaires o la sustitución de bancos y papeleras.

Además, también ha llevado a cabo el proyecto de ampliación de la zona comercial abierta al barrio de San Sebastián, donde se ha procedido a obras de mejora de su accesibilidad.

Y en las últimas semanas ha comenzado un proyecto del mismo calado al sector noroeste del casco, en concreto a las calles Doramas, Tamarán, Alcorac, Celso Martín de Guzmán y Guillén Morales.

Por medio del nuevo proyecto el Ayuntamiento renovará los parasoles de los restaurantes de la zona comercial abierta por un nuevo mobiliario que se integra mejor estéticamente en el conjunto histórico, lo que redundará en el embellecimiento de todo el entorno.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios