Gáldar programa actividades de ocio para los mayores del municipio

Se llevarán a cabo actividades actividades de ocio, ocupacionales o culturales que promuevan el envejecimiento activo y la mejora de la calidad de vida de los mayores

CANARIAS7 Las Palmas de Gran Canasria

El Ayuntamiento de Gáldar, a través de la Concejalía del Mayor que dirige Dolores Delgado, en colaboración con el Club del Mayor, ha puesto en marcha el proyecto de implementación de actuaciones que forma parte del protocolo extra de las prestaciones básicas de los servicios sociales, dirigido a mayores y perceptores de la PCI.

Así, se llevarán a cabo actividades actividades de ocio, ocupacionales o culturales que promuevan el envejecimiento activo y la mejora de la calidad de vida de los mayores, favoreciendo así su esperanza de vida.

Durante el mes de agosto comenzarán los talleres y actividades como un torneo de subastado y dominó, Cocina Saludable, Estimulación Cognitiva e Informática, así como las salidas culturales al Museo Agáldar de Historia de la Ciudad, Museo Sacro Santiago de los Caballeros y Museo y Parque Arqueológico Cueva Pintada, en Gáldar; el Centro de Interpretación de Risco Caído y las Montañas Sagradas de Gran Canaria, el Museo etnográfico Casas Cueva, la iglesia de San Matías, y el santuario de la Virgen de la Cuevita, en Artenara; así como  senderismo por los Tilos de Moya, entre otras.

Debido al nivel de alerta en el que se encuentra la isla de Gran Canaria, todas las actividades se llevarán a cabo al aire libre en el patio del CEIP Antonio Padrón, con acceso a través de la calle Doramas. Para participar es imprescindible inscripción previa llamando al 928 88 00 50 extensión: 5142. Las actividades cuentan con plazas limitadas, para las que tendrán preferencia los socios del Club del Mayor.

En cuanto a los perceptores de la PCI, su finalidad es que adquieran habilidades para la empleabilidad, habilidades sociales, prevención de violencia de género, etc.

Todas estas actividades se realizarán respetando las medidas de aforo, higiene y seguridad para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.

El aforo será limitado, siendo obligatorio el uso de mascarilla, gel hidroalcohólico y la toma de temperatura a la entrada del recinto.

Actividades para agosto del Club del Mayor de Gáldar

AL 6 DE AGOSTO: Inscripción Torneo de subastado y dominó.

9, 10, 12, 19, 27, 30,31: Comienzo del torneo de subastado y dominó en el patio del C.E.I.P Antonio Padrón, entrada por la C/ Doramas.

11 DE AGOSTO: Visita al Centro de Interpretación del Risco Caído y Las Montañas Sagradas de Gran Canaria, visita guiada por Artenara (Museo etnográfico de las casas cuevas, iglesia de San Matías, Virgen de la Cuevita, etc.).

13 DE AGOSTO: Circular de senderismo los Tilos de Moya.

17 DE AGOSTO: Visita al Museo Agáldar, Museo Sacro y Cueva Pintada.

16, 18,20 AGOSTO: Taller de informática.

23 y 25 DE AGOSTO: Estimulación cognitiva.

24 y 26 DE AGOSTO: Cocina sana.