El alcalde y miembros de la corporación de Gáldar, con los jóvenes recién contratados. / c7

El Ayuntamiento de Gáldar ofrece su primera oportunidad laboral a 20 jóvenes

El proyecto 'Primera experiencia laboral' da empleo durante 10 meses a una veintena de personas recién tituladas

CANARIAS7 Gáldar

El alcalde de Gáldar, Teodoro Sosa, dio la bienvenida este martes a 20 jóvenes que han sido contratados por el consistorio a través del proyecto 'Primera experiencia laboral', subvencionado por el 'Programa de primera experiencia profesional en las Administraciones Públicas' de Canarias, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado por la Unión Europea a través de los fondos Next Generation para la contratación de jóvenes entre 16 y 30 años sin experiencia laboral previa.

Se trata, explicó el alcalde, de una oportunidad única para ingresar en el mercado laboral en puestos acordes a la formación académica. «Desde que conocimos la apertura de esta convocatoria tuvimos claro que el Ayuntamiento de Gáldar tenía que presentarse. Uno de los sectores que más sufre el desempleo es el de los jóvenes, a pesar de que contamos con la generación más preparada de la historia«.

A ello hay que sumarle, dijo el alcalde de Gáldar, que, «en demasiadas ocasiones, cuando se consiguen empleos son en labores ajenas a su formación. Un mal endémico del mercado laboral en nuestro país que impide la integración temprana de los nuevos profesionales en el mercado de trabajo y su desarrollo personal y profesional», explicó Sosa.

El Servicio Canario de Empleo valoró positivamente el proyecto presentado por el consistorio galdense, financiando al 100% su coste con 445.957 euros.

El alcalde de Gáldar, Teodoro Sosa, dio la bienvenida este martes a los 20 jóvenes. / c7

Durante 10 meses los jóvenes contratados en la modalidad de contrato en prácticas tendrán la oportunidad de trabajar en los diferentes departamentos del Ayuntamiento, siendo tutorizados por técnicos municipales que cuentan ya con años de experiencia, complementando y aportando una nueva visión y enfoques al trabajo que ya se viene realizando, de manera que las experiencias propias de su cualificación se enriquecerán con el trabajo en equipo con otros profesionales.

Cualificados que trabajarán en distintas áreas del Ayuntamiento

Las categorías profesionales contratadas son: tres arquitectos, un ingeniero en la especialidad de electricidad y un diseñador gráfico, adscritos al área de Urbanismo; dos auxiliares de enfermería y una trabajadora social, en la Concejalía del Mayor; dos monitores deportivos en Actividad Física, Deporte y Salud; una educadora social, en Participación Ciudadana; una monitora sociocultural, adscrito a Juventud; una educadora infantil, en Educación; una psicóloga, en Servicios Sociales; una geógrafa y un graduado en Ciencias Ambientales, en Medio Ambiente; y tres técnicos superiores informáticos y un ingeniero informático en Nuevas Tecnologías.

El alcalde y resto de concejales de la corporación desearon una feliz estancia en el Ayuntamiento a los nuevos trabajadores, invitándoles a aprovechar al máximo esta oportunidad que les permitirá adquirir una amplia visión de su profesión y de la realidad de una administración pública que les capacitará para obtener la experiencia necesaria para poder ejercer de manera autónoma sus funciones en cualquier otro ámbito.

Con esta inversión Gáldar suma ya una financiación aprobada por valor de 1.093.957 euros en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia sumando la financiación de 648.000 euros aprobada por la Secretaría General de Transportes y Movilidad del Gobierno de España a través del Programa para la Implantación de Zonas de Bajas Emisiones y la Transformación Digital y Sostenible del Transporte Urbano para desarrollar un proyecto de mejora de la accesibilidad en el barrio de San Sebastián, en el casco del municipio.