Gáldar logra 1 millón de euros para dar seguridad al frente marítimo de Sardina
La Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias ha concedido una subvención al Ayuntamiento para desarrollar el proyecto
La puesta a punto del frente marítimo de Sardina entra en una nueva fase. El Ayuntamiento de Gáldar lleva años desarrollando un proyecto integral de modernización y dinamización de su zona costera.
Publicidad
Hace ya dos años se finalizó la nueva avenida, peatonal, más amplia y segura. Aquella renovación supuso al consistorio galdense una inversión de 2,8 millones de euros, de los que 1,5 procedían del Programa EDUSI perteneciente a los Fondos Feder.
Ahora, también gracias a fondos europeos –Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia– el municipio ha obtenido 950.000 euros que serán destinados a finalizar, principalmente, la instalación del mallado del acantilado de Sardina, lo que dará seguridad a la avenida.
En realidad, dos tercios de ese total es «para continuar la mejora y saneamiento de los taludes», donde ya se habían invertido en los últimos años 250.000 euros a cuenta de Infraestructura Turística del Gobierno regional.
Ahora se pretende continuar con el proyecto. Para ello, el tercio restante de la subvención europea será para el embellecimiento del muro de la avenida que da a la playa.
En realidad, tal y como informa la Concejalía de Turismo de Gáldar, que dirige el edil Ulises Miranda, las cantidades concretas asignadas a cada capítulo del proyecto están pendientes de la designación de obra final, pero más o menos esa será la división.
Publicidad
Claro está, la obra aún está pendiente de licitación, algo que hará próximamente el Ayuntamiento de Gáldar, toda vez que acaba de recibir el visto bueno financiero del Gobierno de Canarias necesario para rematar la gran transformación del frente marítimo de Sardina.
Transformación de la movilidad en los entornos escolares
Al mismo tiempo, el Ayuntamiento de Gáldar también ha obtenido financiación para la transformación y mejora de la movilidad de los entornos escolares del municipio.
Los 252.000 euros de subvención de la Consejería de Transporte del Gobierno de Canarias servirán a la Concejalía del mismo área para desarrollar el proyecto de movilidad escolar.
Publicidad
El total del proyecto asciende a 420.000 euros, por lo que el Ejecutivo regional aportará el 60% y el otro 40% será a cuenta de fondos municipales.
Lo que proyecta el Ayuntamiento es intervenir en el entorno de 14 centros escolares –colegios, institutos, escuela de música y escuela infantil–, mejorando señalética, instalando pasos de patones inteligentes y zonas de calmado de tráfico.
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión