Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este martes 27 de febrero
Imagen de la entrada al edificio de La Recova. C7
Gáldar licita una planta fotovoltaica para el autoconsumo energético del edificio de La Recova
Gran Canaria

Gáldar licita una planta fotovoltaica para el autoconsumo energético del edificio de La Recova

Ocupará 317 metros cuadrados de la cubierta del edificio y espera producir 58345 kWh/año, superior al consumo energético anual de las dependencias

CANARIAS7

Gáldar

Jueves, 4 de enero 2024, 13:58

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Gáldar ha sacado a licitación la instalación de una planta fotovoltaica sobre el edificio municipal de La Recova y las oficinas municipales. El proyecto sale adelante con un presupuesto de 83.062,83 euros mediante fondos provenientes de fondos del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia de la Unión Europea -Next Generation EU en un 80% y el resto de fondos propios.

El proyecto, impulsado desde la Concejalía de Desarrollo Socioeconómico, que dirige Tine Martín, cuenta con el objetivo de diseñar una cubierta solar fotovoltaica en dicho edificio que generará el 100% del consumo energético de dichas instalaciones en horario de máximo funcionamiento de la planta, obteniendo el consecuente ahorro económico además del correspondiente beneficio ambiental debido al ahorro de emisiones contaminantes.

El campo fotovoltaico, que ocupará 317 metros cuadrados de la cubierta del edificio construido en 1915, espera producir 58345 kWh/año, superior al consumo energético anual de las dependencias.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios