Borrar
Sánchez asume en primera persona la debacle del PSOE y convoca elecciones el 23 de julio
Teodoro Sosa y Heriberto Reyes, durante su visita a la obra. C7
Gáldar inicia la segunda fase del aparcamiento del casco, que sumará 61 nuevas plazas

Gáldar inicia la segunda fase del aparcamiento del casco, que sumará 61 nuevas plazas

infraestructuras ·

El Ayuntamiento ha comenzado la obra del aparcamiento cubierto de Las Guayarminas, que tendrá capacidad para 261 vehículos

canarias7

Gáldar

Martes, 21 de marzo 2023, 13:17

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con la segunda fase del aparcamiento de Las Guayarminas, en pleno casco de Gáldar, el espacio ganará 61 nuevas plazas y tres locales.

La obra que ejecuta Satocan cuenta con un importe de adjudicación de alrededor de 1,4 millones de euros, financiación procedente del Plan de Cooperación con dos anualidades del Cabildo de Gran Canaria de alrededor de un millón de euros, más casi 400.000 euros de fondos propios del Ayuntamiento galdense.

El proyecto consiste en la construcción a ras de suelo de tres locales, así como de una cubierta superior con 61 nuevas plazas de aparcamiento, de las cuales dos son para Personas con Movilidad Reducida (PMR) y siete para motos.

Estas se sumarán a las 200 que ofrece en la actualidad.

La infraestructura fue inaugurada en julio tras una inversión de cuatro millones de euros y tan solo ocho meses después ya se encuentra en marcha el proyecto de ampliación.

Así se da respuesta a una de las prioridades del grupo de gobierno en este mandato para cubrir los históricos problemas de aparcamiento de la ciudad, y además da cumplimiento al convenio firmado por el Ayuntamiento con las dos empresas que tenían emplazados sus negocios en esa ubicación.

«En estos momentos nos encontramos con el inicio de la segunda fase, que es el acuerdo que habíamos firmado con la gasolinera Cepsa y el piscolabis El Semáforo, que se encontraban en esta ubicación, según el cual ellos nos daban el subsuelo y el vuelo de la propiedad y nosotros permitíamos el realojo de esos dos negocios en primera línea de fachada», relató el alcalde de Gáldar, Teodoro Sosa.

De esta forma, añadió, «terminaremos la primera planta, permitiremos otras 61 plazas en la techumbre de este mismo local y realojaremos estos dos negocios, lo que va a permitir también que este edificio tenga vida».

Asimismo, Sosa detalló que «el Ayuntamiento se queda con un local que va a permitir poner algún servicio municipal y esta segunda fase permite además que la estructura siga hacia arriba».

Noticia patrocinada

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios