Borrar
Directo El Gobierno de Canarias informa de los acuerdos alcanzados en el consejo
Brian Díaz y Eva Pascual, promotores de la iniciativa 'Dibutrans'. C7
Frases trans y camisetas de dibujos en la exposición de 'Maspalomas Pride by Freedom'

Frases trans y camisetas de dibujos en la exposición de 'Maspalomas Pride by Freedom'

Los dibujos están realizados por Brian Díaz y las frases por Eva Pascual, que ilustran palabras como 'Solo yo sé quién soy' o 'Mi Identidad'

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria

Jueves, 2 de mayo 2024, 18:34

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Más de 60 estudiantes de Secundaria del municipio de San Bartolomé de Tirajana participaron en los actos culturales organizados en la primera jornada de Maspalomas Pride by Freedom, organizados por Eva Pascual Rodríguez, coach y speaker experta en acompañamiento a familias con infancia y adolescencias trans y fundadora de Chrysallis Canarias.

Se trata de un proyecto personal por el que los lienzos se transforman en camisetas, con dibujos y frases, en español e inglés, para llevar por la calle. «Las personas que las llevan se convierten en un espacio seguro, donde no hay miedo a preguntar, estar o hacer», explicó Eva Pascual. Con este proyecto, que se inició el 8 de marzo, ya han enviado camisetas, para menores y adultos, a Zaragoza, Barcelona, La Palma y Uruguay.

La primera actividad consistió en una visita guiada a la Exposición de camisetas 'Sembrando bonito tu metro cuadrado', que se expone en el Centro de Información Turística de Playa del Inglés, en la que se muestran más de 30 camisetas, con dibujos de Brian Díaz, padre de un peque trans, y los textos elaborados por Eva Pascual Rodríguez.

Los responsables de esta iniciativa han impreso unas camisetas especiales para Maspalomas Pride que se pueden personalizar en varios idiomas y las vamos a entregar entre 48 y 72 horas. Las camisetas llevan frases, «creadas desde el amor», como: 'Solo yo se quien soy', 'Llegaremos antes, remando juntes', Soy tu espacio seguro', 'Mi Identidad', 'Te dirán quien eres, pero solo tú puedes saberlo' o 'Convertiré el mundo en tu espacio seguro'. La exposición 'Dibutrans' permanecerá abierta hasta el 12 de mayo, de lunes a viernes (de 09:00 a 18:00 horas) y sábado y domingo (de 10:00 a 14:00 horas).

Charla para jóvenes

El grupo de estudiantes participó también en la charla ¿Hablamos de quiénes somos y a quién amamos?', que se impartió en la Plaza del Yumbo, con los testimonios de Álvaro Martín, activista trans, y Brian Díaz, que hablaron de sus experiencias.

Álvaro Martín explicó a los jóvenes que pueden transformar sus vidas, pero sobre todo, «que tienen que ser libres y aprender a ser ellos y ellas mismas. Todo ello, con el respeto y la empatía, que tanta falta nos hace». Martín resaltó que «seguimos consiguiendo derechos a nivel legal, pero hace falta mucha más sensibilización y respeto por parte de la sociedad.

El programa y todas las actividades, fiestas y galas se pueden conocer en la APP gratuita 'Pride By Freedom', disponible para móviles y tablets y en la web oficial: https://maspalomaspridebyfreedom.com.

Esta edición de Maspalomas Pride by Freedom cuenta con el patrocinio del Gobierno de Canarias, Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, Área de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, Fondos Europeos de Desarrollo Regional, Barceló Margaritas, Clínica Beach, Sonocom y Absolut. Además de varias empresas patrocinadoras: Code22, Boxer Gran Canaria, NEA, Music Meets Tourism, Viajes Canaria Europa, Elorigami, Podium Scandinavia, y de la colaboración de la Federación Canaria de Pádel, Asociación Chrysallis Canarias, Gay Reisem Travel y Gay Less Point.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios