Secciones
Servicios
Destacamos
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
«Las obras del aparcamiento van bien. Tuvimos unos días de agua y se nos reblandeció el terreno y ralentizó» el trabajo, señala el alcalde de la Villa de Firgas, Alexis Henríquez.
Con todo, la apertura del aparcamiento público de Firgas se espera para unos pocos meses.
El proyecto de acondicionamiento del espacio libre existente a la entrada del pueblo, más de 5.000 metros cuadrados, supondrá la puesta en funcionamiento de un aparcamiento al aire libre con una treintena de plazas para turismos y tres para guaguas.
En total, la obra supone una inversión de 1,2 millones de euros, corriendo la mayor parte de la financiación (850.000 euros) a cuenta de la Consejería de Industria y Comercio del Cabildo de Gran Canaria.
El resto lo aporta el propio Ayuntamiento de Firgas.
«La propuesta era un aparcamiento, con tres plazas para guaguas turísticas y una zona de esparcimiento. No compartimos el proyecto en sí», dice el alcalde socialista del gobierno cuatripartito (PSOE, UxGC, CC y PP), «porque está a dos alturas y en la zona más baja podríamos haber hecho dos plantas de aparcamiento y tener a la vez un recinto ferial, quedando a nivel con la otra plataforma».
Pero el proyecto se redactó ysalió adelante en el pasado mandato, cuando era alcalde Jaime Hernández (Comfir-NC), aunque se da la circunstancia de que en ese tiempo su socio de gobierno era el PSOE y Alexis Henríquez, teniente alcalde.
En todo caso, Henríquez asume el proyecto del primer aparcamiento público del casco de Firgas pero apunta que se podría haber desarrollado de otra manera.
«La luminaria está muy bien, de luz solar, pero el problema es que no se dejó ninguna canalización para si tenemos que meter cable para navidad y demás».
El aparcamiento se sitúa a la entrada del casco, «es al aire libre a dos alturas, con una entrada por la Avenida de Canarias y otra por la GC-30», señala el alcalde de una infraestructura pensada para dinamizar la zona comercial abierta.
Una de las novedades es que las guaguas turísticas podrán llegar hasta la zona, ya que hasta ahora «aparcan bajo la fuente de las ranas». En todo caso, «va a ser un aparcamiento más, antes de tierra y ahora acondicionado».
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.