El alcalde Jaime Hernández, en el centro de la imagen. / c7

Firgas destina 200.000 euros a un plan de empleo

El Ayuntamiento de La Villa de Firgas avanza en la gestión de acciones sociales que redundan, en este caso, en una inversión histórica para bajar las cifras de desempleo

CANARIAS7 Firgas

El Ayuntamiento de la Villa de Firgas, ha aprobado una modificación de crédito por importe de 200.000 euros de fondos propios destinados a provisionar un próximo plan de empleo con el Gobierno de Canarias y que permitirá elevar sustancialmente el número de personas desempleadas del municipio que podrán ser contratadas a finales de año.

En palabras del alcalde de la Villa de Firgas y responsable del área de Desarrollo Local, Jaime Hernández, «se trata de la mayor aportación económica jamás realizada por el Ayuntamiento de Firgas destinadas a políticas activas de empleo».

Lo que se ofrece con este proyecto es la posibilidad directa «de incorporación al mercado de trabajo a personas desempleadas del municipio».

De esta manera, asegura Hernández, « reforzamos la línea de trabajo que venimos desarrollando desde el principio de legislatura, que ha posibilitado hasta ahora la realización de un total de 130 contrataciones, lo que supone, igualmente, un verdadero hito», aseveró el alcalde de Firgas.

Trabajo del grupo de Gobierno

Todo ello es resultado del trabajo realizado por el actual grupo de Gobierno (NC-PSOE), «que nos ha permitido liquidar la deuda y poder destinar el dinero que antes iba a los bancos al servicio de los vecinos del municipio».

Las previsiones del Ayuntamiento estiman que este nuevo Plan de Empleo se podrá poner en marcha a finales de año, en función de las gestiones que se llevan a cabo con el Gobierno de Canarias, y duplicaría el número de personas que se venían contratando hasta ahora.