Borrar
Imagen difundida por el Ayuntamiento de Firgas de carreras ilegales en la carretera de Azuaje. C7
Firgas, en alerta por las carreras ilegales de coches en la carretera de Azuaje

Firgas, en alerta por las carreras ilegales de coches en la carretera de Azuaje

La reciente reapertura de la carretera que une Firgas y Moya a través del Barranco de Azuaje ha destapado una vieja problemática: las carreras ilegales de coches

Viernes, 23 de octubre 2020, 07:09

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Vecinos de Buen Lugar como Rafael García llevan tiempo denunciando ante el Ayuntamiento de Firgas, la Guardia Civil e incluso la Delegación de Gobierno las carreras ilegales que se llevan a cabo a altas horas de la noche en la GC-350. Según García, las carreras empiezan sobre las diez de la noche y pueden durar hasta bien entrada la madrugada, con coches quemando rueda, sin luces y con espectadores al borde de la sinuosa carretera que une Firgas con Moya por el Barranco de Azuaje. Sucede sobre todo los fines de semana, pero la reciente reapertura de la vía, tras la estabilización de taludes y mejora del firme, parece que ha producido un efecto llamada y ya las carreras no tienen fecha

«Llevo años luchando contra esto, pero desde que se reabrió la carretera es una fiesta constante. Viene mucha gente a hacer las carreras, y hay público con sillas para verlas», afirma este vecino de Firgas.

Los vecinos ya no saben que hacer. «No hay quien descanse aquí». Ya han presentado escritos, recogido firmas, telefoneado a la Guardia Civil... Ahora esperan que la reciente reunión del alcalde de Firgas con los mandos de la Benemérita tenga por fin efectos y las peligrosas carreras dejen de realizarse. «Supuestamente se van a tomar medidas».

Entre esas medidas estaría el aumento de controles en la zona, «para terminar con esta grave situación antes de que se tengan que lamentar desgracias personales o materiales y, de paso, acabar con la sensación de impunidad que se ha instalado con estos irresponsables», según palabras del alcalde Jaime Hernández. Al ser una vía insular las competencias en dicha vía las tiene la Guardia Civil. Tras la reunión mantenida esta semana se acordó incrementar la vigilancia en la zona y demandar del Cabildo de Gran Canaria la instalación de cámaras de seguridad en la vía y otras soluciones técnicas que deberán ser aprobadas por los ingenieros.

El pasado fin de semana, según los residentes de la zona, al menos una veintena de vehículos participaron en una de estas carreras ilegales. «Son carreras que se convocan, a las que acude gente de fuera y en las que, parece ser, se hacen apuestas», cuenta el vecino de Buen Lugar.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios