Borrar
Imagen de archivo del la zona infantil del parque de Hoya Aríñez Juan Carlos Alonso
Finalizan las obras de demolición de los elementos ruinosos en el parque de Hoya Aríñez de Arucas
Gran Canaria

Finalizan las obras de demolición de los elementos ruinosos en el parque de Hoya Aríñez de Arucas

La rehabilitación del parque infantil se encuentra a punto de iniciarse

CANARIAS7

Arucas

Jueves, 4 de enero 2024, 13:33

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las obras para la demolición de las estructuras deterioradas del parque de Hoya de Ariñez, debido a los asentamientos del terreno, y su posterior acondicionamiento del suelo han finalizado.

El Ayuntamiento de Arucas informa de que a esta actuación, financiada por el Cabildo de Gran Canaria y el propio consistorio y adjudicada a la empresa Eneas Servicios Integrales por un importe de 241.488,74, le seguirá próximamente la ejecución de la rehabilitación del parque infantil y la instalación de puntos de recarga para vehículos eléctricos, un proyecto que ya se encuentra adjudicado y en proceso de cumplimiento de los tamites previos al inicio de los trabajos.

El Parque Periurbano de Hoya Aríñez fue en su día el proyecto urbanístico estrella de Arucas, pero la idea inicial, de 2009 se diluyó y se dilató en el tiempo hasta que se inauguró oficialmente en julio de 2013, después de un largo tiempo de finalización y deterioro, que provocó el hundimiento de buena parte del parque quedando en desuso. Diez años después de su apertura al público, el parque presentaba una imagen de abandono.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios