Imagen de la Fiesta del Queso de Montaña Alta de 2019. / c7

La Fiesta del Queso de Guía se celebra este domingo en Montaña Alta

Después de dos años, volverán a abrirse los puestos en la calle principal del pueblo para ofrecer miles de degustaciones de sancocho

CANARIAS7 Guía

La Fiesta del Queso de Guía celebra su segunda edición este domingo, 1 de mayo, en Montaña Alta, el barrio de las medianías donde nació esta celebración popular en torno al queso de Guía y las tradiciones canarias y de la que este año se conmemora su 45 aniversario.

Después de dos años sin poder celebrarse, ya está todo preparado para que de nuevo abran los puestos en la calle principal del pueblo y el entorno de la Iglesia, donde poder disfrutar de la comida elaborada por los vecinos y vecinas del barrio.

Este año el Ayuntamiento de Guía facilita transporte gratuito, que saldrá para Montaña Alta cada hora, a partir de las 09.30, desde el aparcamiento situado frente al Parque Urbano del Bardo.

Habrá sancocho canario, potaje de jaramagos, pella de gofio, papas arrugás, tortillas con miel y, por supuesto, queso de Guía. Se contará, además, con varios puestos donde adquirir los mejores quesos.