Imagen de archivo de inmigrantes llegando en mal estado a Arguineguín / efe

Dos fallecidos en otra patera a la deriva al sur de Gran Canaria

Otros cuatro ocupantes van a ser evacuados a Gran Canaria por el helicóptero Helimer 204, debido a su mal estado de salud.

EFE Las Palmas de Gran Canaria

Salvamento Marítimo ha socorrido esta tarde a unos 180 kilómetros al sur de Gran Canaria a una patera a la deriva con 42 inmigrantes de origen magrebí a bordo, entre ellos dos fallecidos, según ha informado a Efe un portavoz de la sociedad estatal.

Otros cuatro ocupantes van a ser evacuados a Gran Canaria por el helicóptero Helimer 204, debido a su mal estado de salud.

Los otros 36 supervivientes, entre los que hay una mujer, se dirigirán a bordo de la Guardamar Polimnia al puerto de Arguineguín, a donde llegarán esta noche.

Esta es la segunda patera a la deriva con fallecidos a bordo que los servicios de emergencia españoles localizan en menos de 48 horas en la ruta que conduce desde la costa del Sahara hasta Gran Canaria.

El sábado, la misma Guardamar socorrió a otra barquilla en la que perecieron ocho personas y otras doce necesitaron que las ingresaran en el hospital, dos de las cuales siguen en cuidados intensivos.