Secciones
Servicios
Destacamos
CANARIAS7
Las Palmas de Gran Canaria
Jueves, 7 de diciembre 2023, 19:45
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
El Consejo Insular de Gobierno ha dado luz verde a la expropiación de hasta 17 parcelas para ejecutar obras de mejora en tres carreteras de Telde, Gáldar y la capital en las que la Consejería de Obras Públicas del Cabildo, que dirige Augusto Hidalgo, invertirá más de 1,4 millones de euros.
En la GC-220 se van a expropiar tres parcelas para construir un muro de contención y reparar la plataforma de la vía de acceso a Fagajesto. Este expediente se tramitará por urgencia ya que el mal estado del muro obligó al Cabildo a estrechar la carretera en este tramo, en el kilómetro 3+300 de esta vía, entre BuenavIsta y Los Silos, como si fuera de sentido único. La actuación sustituirá varios metros del muro de contención y el coste estimado es de 353.600 euros.
En la GC-80, entre Telde y Santa Brígida, las expropiaciones afectan a cuatro parcelas de Caserones Bajo. Sobre ellas la Consejería proyecta con 575.000 euros la remodelación de los accesos al barrio desde la carretera principal, que ahora se realiza por las calles Diana y Ceres, y no reúnen las condiciones de seguridad recomendables al estar en cuesta.
La actuación creará dos accesos nuevos a la altura de esas calles construyendo una nueva semirrotonda junto a la calle Ceres que permita los accesos y salidas con garantías de seguridad. Además se mejorarán las dos paradas de guagua situadas junto a los accesos.
En la GC-800, la carretera de Marzagán, en la capital, se prevén diez expropiaciones para el acondicionamiento y mejora de un tramo de 600 metros, cercano a su conexión con El Sabinal, que comprende una curva muy cerrada y se ha visto afectado en los últimos años por episodios de lluvias torrenciales que han provocado el descalce de pretiles, deslizamientos en el terraplén y derrumbes puntuales del firme.
Aquí se invertirá más de medio millón en el recalce de los sistemas de contención de vehículos, la mejora del drenaje, la adaptación de las cunetas, el saneamiento y rehabilitación de taludes mediante la construcción de nuevos muros y la reparación y refuerzo del tramo derrumbado.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.