Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este viernes 29 de marzo
Fela, en la muestra. ARCADIO SUÁREZ
Una explosión de color con los cuadros de Fela Domínguez en Agüimes

Una explosión de color con los cuadros de Fela Domínguez en Agüimes

'Mirando con ocho sentidos' le invita a vivir con intensidad y a ver el mundo con otros ojos. Se inaugura este viernes por la noche en el Museo de Historia

Gaumet Florido

Agüimes

Viernes, 18 de marzo 2022, 00:00

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cuando el visitante de adentre en los mundos del universo pictórico de Fela Domínguez, se sentirá imbuido por una «gran explosión de color» que le ayudará a «mirar la vida de otra manera». Esa es la intención de la autora de la exposición 'Mirando con ocho sentidos', que se inaugurará esta noche, a las 20.00 horas, en el Museo de Historia de Agüimes. Estará abierta hasta el 24 de abril, de lunes a viernes (de 09.00 a 17.00) y el acceso es libre y gratuito.

La muestra está conformada por una treintena de cuadros, la mayoría óleos, salvo tres acuarelas, y fueron casi todos realizados durante los meses de confinamiento producto de la pandemia. Pese a la crudeza de esos momentos, la paleta de Fela, viva, suelta y soñadora, busca transmitir esperanza. «No todos, pero muchos de esos cuadros los he soñado», confiesa la autora. Retratan sus mundos oníricos y desprenden también una indisimulada carga espiritual. Pese a que es profesora de Física y que lleva 39 años dando clases de ciencia, ahora en el instituto de Agüimes, el arte de Fela reivindica ese lado más emocional y menos tangible o medible de la vida y de la realidad.

Algunos de los cuadros que conforman la muestra.
Algunos de los cuadros que conforman la muestra. Arcadio suárez

«Se llama 'Mirando con ocho sentidos' porque además de los cinco sentidos corporales o físicos, hay tres con un origen más espiritual, o que parten del alma o del corazón, según lo que entienda cada uno», se explica Fela Domínguez. Uno es la intuición, otro es la fortaleza y otro es la comunión. Por eso dice que la exposición empuja a mirar de otra manera. «Hasta en algo tan cruel como una guerra, hay detalles del lado bueno del ser humano».

La exposición es una explosión de color.
La exposición es una explosión de color. Arcadio suárez

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios