Borrar
Imagen del pleno celebardo en el Ayuntamiento de Gáldar. C7
Los exalcaldes Demetrio Suárez y Manuel Godoy tendrán sus calles en Gáldar
Gran Canaria

Los exalcaldes Demetrio Suárez y Manuel Godoy tendrán sus calles en Gáldar

El Pleno del Ayuntamiento aprobó en su sesión ordinaria correspondiente al mes de febrero la nominación de varias calles

Canarias7

Gáldar

Viernes, 1 de marzo 2024, 11:21

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El pleno del Ayuntamiento de Gáldar aprobó en su sesión ordinaria correspondiente al mes de febrero la nominación de varias calles y espacios públicos del municipio.

Entre ellas se encuentran las calles Alcalde Demetrio Suárez y Alcalde Manuel Godoy, ambas en Barrial.

El primero de ellos, alcalde del municipio entre 1987 a 2003, tendrá a su nombre la calle José de Sosa en el tramo que arranca en el campo de fútbol de Barrial, pasando por la Residencia Genoveva Pérez, hasta el IES Roque Amagro.

Mientras, la vía a nombre de Manuel Godoy, alcalde entre 2003 y 2007, corresponde a la calle de la casa en la que habitó él y sigue viviendo su familia, que además afronta una obra de ensanche y ampliación y transcurre de manera paralela a la plaza y a la cancha techada.

Teodoro Sosa, alcalde de la ciudad, mostró su agradecimiento a todas las personas vinculadas a estos nombramientos, «que llevan detrás un estudio lógico y sensato para cumplir las demandas de la ciudadanía, estoy seguro de que la gente va a entender por qué estas personas van a ser distinguidas«.

«En el caso de los exalcaldes se trata de dos calles importantes en Barrial, barrio en el que están situadas otras vías de exalcaldes de esta ciudad y se trata de vías importantes y con significación. La vía Don Manuel Godoy es en su calle, aprovechando además el próximo ensanche y ampliación. Y en el caso de Don Demetrio Suárez desde la Residencia Genoveva Pérez, un proyecto nacido en su época«, añadió.

Calle de los Pescadores Nuez

Asimismo, el pleno aprobó la nominación de otras calles. Así, la vía en las inmediaciones de la Ermita de San Pedro González Telmo en el barrio de Sardina llevará el nombre de Pescadores Nuez.

La calle Pavía en el barrio de Sardina tendrá el nombre de Vicente Montesdeoca Armas, empresario agrícola que vivía en esa calle.

El Parque de Sardina, entre las calles Jacinto Benavente, Bravo Murillo y Granadilla de Abona, ostentará el nombre de Parque Hermanos Ramón y Lito.

Una nueva calle en Nido Cuervo llevará el nombre de Bajada de Anita, apelativo con el que se le conoce popularmente; dos calles en Cañada Honda llevarán los nombres de Pescadores Ortega y Pescadores Macías, respectivamente.

Por último, fue aprobada la denominación de Plaza Crispe Vega Ramos al nuevo espacio público inaugurado recientemente en el barrio de Piso Firme.

Además, el pleno, que guardó un minuto de silencio por las víctimas del incendio de Valencia, aprobó una moción institucional por el 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres, así como otras referentes a la ampliación de espacios arbolados y verdes y a la aceleración de la concesión de la Renta Canaria de Ciudadanía.

En otro de los puntos el pleno aprobó la adhesión a la petición del Ayuntamiento de Telde al Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes para la concesión de la orden civil de Alfonso X El Sabio al cronista oficial Antonio María González Padrón.

Asimismo, aprobó una modificación de la plantilla orgánica del personal aprobada para el ejercicio de 2024 para reforzar el área de Intervención y la delegación de competencias en el órgano ambiental del Cabildo de Gran Canaria en materia de evaluación ambiental.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios