Borrar
Cientos de personas esperan un taxi en la noche del domingo al lunes en la parada del aeropuerto. C7

Esperas de hasta dos horas para coger un taxi en el aeropuerto

Gran Canaria ·

Cientos de personas hicieron largas colas en la noche del domingo al lunes ante la falta de licencias de Ingenio y Telde para prestar servicio

Jesús Quesada

Las Palmas de Gran Canaria

Lunes, 13 de marzo 2023, 19:57

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La principal parada de taxis del Aeropuerto de Gran Canaria, la situada en la terminal de llegadas nacionales e interinsulares, volvió a vivir en las primeras horas de este lunes largas colas de clientes a la espera de un vehículo para trasladarse a sus destinos dentro de la isla.

Durante varias horas se acumularon cientos de personas en la acera contigua a esa parada, a lo largo de decenas de metros, teniendo que esperar en muchos casos más de una hora para recibir el servicio público que prestan las licencias municipales de Telde e Ingenio. En algunos casos la espera por un taxi duró más de dos horas.

Se da la circunstancia de que mientras sucedía este hecho, una unidad de la Policía Local de Telde presente en el aeropuerto procedía a solicitar a taxistas de otros municipios los permisos de recogida de pasajeros (transfer) que concede el Cabildo.

Francisco Mendoza, presidente de la Asociación Pro Derechos del Taxista Autónomo de Canarias (Asprotac), denuncia que lo sucedido este lunes «no es algo ocasional. Al contrario, se repite habitualmente» desde que el movimiento de pasajeros en Gando ha recuperado los niveles prepandemia. A su juicio, ocurre «porque Telde e Ingenio no tienen flota de taxis suficiente para atender la demanda del aeropuerto y sus municipios».

Mendoza reclama por ello a la Consejería de Transportes del Cabildo «que tome cartas en el asunto y elimine el límite de 20 transfer al mes por licencia que concede ahora a taxis de otros municipios para recoger pasajeros en el aeropuerto».

También demanda que cuando se produzcan colas en las paradas de taxi del aeródromo se permita operar en ellas a licencias de otros municipios para que los viajeros no tengan que esperar tanto tiempo para desplazarse dentro de la isla. «Esa imagen no se puede seguir dando. El transporte público en taxi en el aeropuerto es competencia del Cabildo y tiene que darle una solución», exige el presidente de Asprotac.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios