Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este viernes 19 de abril
Un momento de la inauguración de la escultura. C7
Una escultura de Víctor Navarro preside el jardín de entrada al centro de salud de Vecindario

Una escultura de Víctor Navarro preside el jardín de entrada al centro de salud de Vecindario

CANARIAS7

Santa Lucía.

Jueves, 16 de septiembre 2021, 06:31

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

'Salud' es el nombre de la escultura realizada por Víctor Navarro que preside desde este miércoles el jardín de la entrada del centro de salud de Vecindario. El alcalde de Santa Lucía, Santiago Rodríguez, el concejal de Salud Pública, Francisco Guedes y edil de Servicios Públicos, Marcos Rufo, asistieron a la inauguración de la escultura y del jardín realizado por personal municipal. En el acto también estuvieron, además del escultor, representantes de la Gerencia de Salud en Gran Canaria y directivos del Centro de Salud de Vecindario.

El alcalde, Santiago Rodríguez, recordó que «una de las cuestiones que quedó pendiente cuando se reinauguró este centro hace dos años era mejorar la entrada con un jardín», y eso fue justo lo que hicieron ayer. «Hemos hecho un trabajo sencillo que va a dar una imagen diferente al centro, y decidimos también poner una escultura para dar más realce al centro».

El escultor Víctor Navarro, que también es trabajador municipal en el área de Servicios Públicos, explicó in situ el trabajo que hizo. «Soy escultor, pero a la hora de desmenuzar la obra me vienen muchas ideas que prefiero quedármelas yo, y que cada persona que vea la obra haga su interpretación personal». Navarro explicó que la piedra que empleó «se sacó de una cantera de mármol color crema marfil, y como vivimos en una isla y me daba pena que nadie se atreviera a meterle mano, pues lo hice».

La directora del Centro de Salud de Vecindario, Margarita Roldán, confesó la agradable sorpresa que se ha llevado el personal por tan «estupendo jardín».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios