Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este domingo 21 de abril
La empresa Global colabora con la Feria Enorte con la rotulación de dos guaguas. C7
Enorte 2021 busca ideas de negocio que afiancen la economía comarcal

Enorte 2021 busca ideas de negocio que afiancen la economía comarcal

La Feria Empresarial del Norte 2021 ya está en marcha. Se han abierto las inscripciones para las jornadas Norte Emprende

Martes, 26 de octubre 2021, 07:06

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En el marco de la celebración de la Feria Empresarial del Norte 2021 (Enorte), que se celebrará en Arucas el primer fin de semana de noviembre, el Nuevo Teatro Viejo de Arucas acoge el próximo 3 de noviembre las séptimas Jornadas Norte Emprende que complementan el programa de actividades de la feria comercial con el objetivo dinamizar y fomentar el autoempleo, la emprendiduría y la innovación en la comarca. Para ello la Mancomunidad de Ayuntamientos del Norte, organizadora de la feria y de las jornadas, cuenta con el apoyo de la Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria (SPEGC).

La asistencia a las jornadas es gratuita, siendo la inscripción obligatoria por motivos de control de aforo y se realiza a través de la página web de la Mancomunidad. Con estas jornadas se fomenta el emprendimiento innovador en los municipios norteños y teniendo en cuenta los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU (ODS) que tiene que ver con la educación de calidad, el trabajo decente y crecimiento económico y la innovación de industria e infraestructuras.

El programa de las Jornadas Norte Emprende cuenta con una serie de ponencias que ponen de relieve la experiencia de varios emprendedores del Norte así como las posibilidades que ofrece el Parque Científico Tecnológico del Norte, situado en Sardina de Gáldar.

Pero además, la Mancomunidad del Norte, a través de Norte Emprende, busca diez ideas innovadoras de negocio vinculadas al entorno rural y que puedan ser desarrolladas en los municipios del Norte de Gran Canaria. Los promotores deberán realizar una presentación de sus ideas de negocios en el transcurso de las jornadas, para una vez finalizadas las presentaciones, sea seleccionada la mejor idea y más innovadora idea de negocio.

La imagen de la feria

En 2020 la feria Enorte no se pudo celebrar debido a la pandemia. Ahora regresa a Arucas bajo el lema 'Cultura de Km 0', una invitación a la ciudadanía no solo a disfrutar de los días de feria sino a consumir productos y servicios de los municipios del Norte, de proximidad y del comercio tradicional. Y como en anteriores ediciones, la Mancomunidad del Norte y la empresa de transporte Global colaboran para dar a conocer Enorte 2021. Tres guaguas recorren ya la geografía de Gran Canaria con la imagen de la feria Enorte. En el acto de presentación de los vehículos serigrafiadiados, el presidente de la Mancomunidad y alcalde de Artenara, Jesús Díaz, se mostró «muy ilusionado de ver que por fin es una realidad la celebración de la feria». Además, Díaz, agradeció la colaboración de Global por su ayuda y apoyo a los municipios norteños, al tiempo que invitó a los visitantes a hacer uso del transporte público.

Las líneas rotuladas son las 103 que une Las Palmas de Gran Canaria con Agaete y la 105 que circula entre la capital y Gáldar, y una tercera guagua que circula por toda la zona norte de la isla.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios