Vista del espacio de las empresas Gran Canaria en el Salón Gourmets de Madrid. /
Vista del espacio de las empresas Gran Canaria en el Salón Gourmets de Madrid. /
«Gran Canaria siempre está presente en esta misión comercial con el resto del archipiélago porque para nosotros es muy importante este marco de promoción y comercialización del producto local de la isla», afirmó Minerva Alonso, consejera de Comercio del Cabildo en el Salón Gourmets, la Feria de Alimentación y Bebidas de productos de alta gama que se celebra en Madrid hasta el 28 de abril.
El Cabildo, a través del programa Gran Canaria Me Gusta, y la Cámara de Comercio apoyan en esta ocasión a 16 empresas que acuden a esta feria con el objetivo de promocionar los productos locales entre los profesionales de la gastronomía a nivel nacional e internacional.
Estas marcas disponen de un espacio de 45 metros cuadrados para exponer sus productos, establecer reuniones con distribuidores, comercializadores y exportadores o contactar con profesionales a través de la plataforma de la feria.
Una zona común polivalente sirve para que las marcas hagan exposiciones, degustaciones y catas con los productos que comercializan y los cocineros Juan Santiago (Hestia), David Saavedra (Hotel Agáldar) y Alejandro Laureiro (El Santo) realizarán demostraciones sobre la gastronomía basada en el producto local que aplican en sus cocinas.
Las marcas grancanarias que participan son: Quesos de Bolaños, Asoquegran y San Mateo; los vinos de Frontón de Oro, Agala y D'esentidos; las mermeladas, zumos y mojos de Dismepe; las sidras Niebla y Valleseco; los rones más exclusivos de Arehucas; la miel Colmenar La Violeta; el aceite de oliva virgen extra Oro Canario; las sales marinas de Bocacangrejo y Tenefé; y la lubina de Aquanaria.
Dentro de la edición 35 del Salón Gourmets, dos quesos de Bolaños (Lomo El Palo y Pajonales) participan en el Campeonato de los Mejores Quesos de España 2022, y tres sumilleres de la isla (Iván Monreal, Esteban Garcis y David Coque) lo hacen en la edición número 27 del Campeonato de España de Sumilleres Tierra de Sabor.