Sonia Martínez, Olga Lamberti, Tania Alonso y Elena Toledo. / C7

32 empresas en la 1ª Feria de Empleo 'Job Dating' de la isla, este jueves en Mogán

Gaumet Florido
GAUMET FLORIDO Mogán

Generar oportunidades de empleo, tanto para las empresas como para los posibles trabajadores. Este es el gran objetivo que se marca la 1ª Feria de Empleo 'Job Dating' que se celebra en la isla y que organizan este jueves en Mogán la Asociación de Recursos Humanos de Canarias (Gehocan), el Ayuntamiento y el Centro Comercial Mogán Mall, en Puerto Rico.

Entre las 10.00 y las 19.00 horas 32 empresas podrán conectar de forma directa con personas que busquen empleo. Además, los interesados podrán recibir asesoramiento personalizado, participar en procesos de selección y asistir a 10 microcharlas. Entre las empresas participanes figuran Aldi Supermercados, hoteles Cordial, Gloria Thalasso & Hotels, Princess Hotels & Resort, Riu, Sanitas, Satocan, el grupo Número 1, Phillip Morris Internacional, Radisson Blu o Fund Grube, pero también estarán Sepes, la Fundación Universitaria de Las Palmas, Cruz Roja o Inserta Fundación ONCE.

La feria fue presentada este martes por la presidenta de Gehocan y directora de Recursos Humanos de Gloria Palace, Sonia Martínez, la edil de Empleo, Tania Alonso, y la gerente de Mogan Mall, Olga Alonso-Lamberti.

Esta feria ya ha tenido tres ediciones anteriores, todas en Tenerife, en 2018, 2019 y hace apenas unos días, en Adeje. Ahora prueba por primera vez en Gran Canaria. Sus organizadores se muestran expectantes e invitan a acudir no solo a los que están en una búsqueda activa de empleo, sino también a jóvenes que estén a punto de acabar sus estudios y que quieran conocer qué perfiles demanda el mercado.

Alonso recordó que Mogán ya estuvo a punto de acoger este encuentro en marzo de 2020, pero que se frustró por la irrupción de la pandemia. Ahora confía en que sea un éxito. Solo en este municipio hay 1.466 personas en situación de desempleo.