Borrar
Vertido este jueves en Puerto Rico, que fue resuelto durante la mañana. C7

Empresarios se quejan de vertidos de aguas fecales en Puerto Rico

El Ayuntamiento de Mogán proyecta atajar un problema que atribuye al mal uso del servicio de saneamiento

Viernes, 5 de enero 2024, 01:00

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Empresarios, vecinos y visitantes de Puerto Rico, en Mogán, llevan más de un año sufriendo reiterados episodios de vertidos de aguas fecales por el barranquillo del mismo nombre de la urbanización turística y que lleva hasta la playa. Uno de los más afectados es el complejo de apartamentos Niza, al pie mismo de donde se produce la fuga de aguas negras. Antonio Suárez, que gestiona este complejo, advierte de que cada vez son más las quejas de sus clientes. Dice que el Ayuntamiento de Mogán actúa cuando se le llama, pero pide una solución que sea ya definitiva.

Foto facilitada por el Ayuntamiento de las labores de destupición de la red en el punto donde se había producido el vertido.
Foto facilitada por el Ayuntamiento de las labores de destupición de la red en el punto donde se había producido el vertido. C7

Ernesto Hernández, edil de Aguas de Mogán, reconoce el problema y lo atribuye, de entrada, a un mal uso del saneamiento. «Ese es un punto negro al que van a parar las aguas sucias de toda la montaña, por lo que si hay toallitas y otros obstáculos es ahí donde colapsa», advierte el concejal. Así las cosas, ha encargado a la empresa que habitualmente contratan para estas destupiciones de urgencia que haga un sondeo para tratar de determinar si hay algún otro impedimento en las tuberías, como raíces de árboles, que contribuyen a unas fugas que cada vez son más frecuentes.

Más a medio plazo, anuncia, ya se trabaja en ir sustituyendo y renovando estas redes de saneamiento, que ya tienen más de 60 años y que no dejan de generar problemas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios