Plantaciones de aloe en Fataga.

Empresarios de aloe vera, contra el cierre del único acceso al núcleo urbano de Fataga

Se quejan de que las obras se ejecuten en un mes tan fuerte turísticamente | Planean personarse en el lugar de los trabajos el martes 16 de agosto para evitar que comiencen

CANARIAS7 Las Palmas de Gran Canaria

Diferentes empresas canarias dedicadas a la producción y distribución de productos ecológicos con aloe vera han unido sus fuerzas para denunciar el cierre de la única carretera de acceso al núcleo urbano de Fataga, la GC-60. El corte de la misma se producirá el próximo martes, 16 de agosto, y se alargará unos 10 días, con el objetivo de asfaltar la calzada.

Para estos empresarios, se trata de una medida perjudicial para la actividad de los pequeños comercios de la zona que, precisamente ahora, han empezado a remontar después de una época de vacas flacas marcada por la pandemia.

Además, esta época del año es fuerte turísticamente, algo a aprovechar no solo por el nivel de ventas, sino que también de contrataciones de personal. Medidas que se verán truncadas si los clientes no tienen cómo acceder hasta este núcleo.

Otro de los aspectos que los denunciantes ponen sobre la mesa, es que los trabajos en la carretera se desarrollarán durante el día, a temperaturas altas que perjudicarán tanto a la maquinaria, corriendo el riesgo de que sufran averías y, por tanto, se retrasen las obras, como a los propios trabajadores.

Visita de turistas a las plantaciones de aloe vera.

Ante esta situación, presentan alternativas que, aseguran, han sido planteadas por los propios operarios, como es ejecutar los trabajos en horario nocturno o en meses de menor afluencia turística y temperaturas más agradables.

Por ello, tanto comerciantes como vecinos planean personarse en el lugar de las obras el mismo martes, a las 9.00 horas, para evitar que se inicien.