Borrar
Imágen de las lesiones que presentaba Rachid c7
¿Quién empezó la agresión en Mogán? El caso se aplaza a enero

¿Quién empezó la agresión en Mogán? El caso se aplaza a enero

El monitor detenido por la Guardia Civil queda en libertad tras rechazar el juez las medidas solicitadas por la presunta víctima que está siendo investigada junto a su hermano

Carlos Santana Beltrán

Las Palmas de Gran Canaria

Martes, 15 de diciembre 2020, 23:48

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Rachid, el monitor detenido por la Guardia Civil por su presunta implicación en la agresión de un joven, Kevin L., de 28 años y vecino de Mogán, el pasado 9 de diciembre en la costa del municipio grancanario, quedó en libertad y sin ninguna medida cautelar tras pasar este lunes a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de San Bartolomé de Tirajana. Tanto el fiscal como el juez rechazaron la petición de medidas cautelares solicitadas por Kevín L., que también compareció ante el juez en calidad de investigado, según explican fuentes de la defensa de Rachid. La vista ha quedado aplazada hasta enero.

Mientras tanto, se han difundido en las redes sociales varios vídeos del momento previo a la agresión denunciada y del incidente posterior en el centro sanitario al que fueron trasladados. Unas imágenes que tiran por tierra la versión dada por Kevin L., en su denuncia ante la Guardia Civil y que llevó la detención el pasado sábado de Rachid.

«Todas las pruebas, desde las imágenes las cámaras, los vídeos y el testimonio de los testigos dejan claro que la versión que dio Kevin no era real», explica Mouna Sikabi, letrada de Rachid.

En esas imágenes se ve como Kevin se acerca a los menores de edad a los que increpa e insultar mientras agarra una botella de vodka en una mano, echando por tierra la versión de que había salido a correr. Tampoco se ve a los menores increpando o amenazando al joven,

Según explica la defensa de Rachid, en las imágenes que se han vuelto virales, se aprecia como Kevin L. se acerca al grupo de menores y empieza a increparles, en ese momento se acercó Rachid y le alejó de los 11 niños que vieron la escena en un intento por evitar que les agrediese. «Quería alejarlo de los niños para protegerles», explica Sikabi. El monitor intentó en todo momento, según su testimonio, apaciguar los ánimos y mantener a los menores seguros.

Añade que las lesiones que presentan tanto Kevin como Rachid, se deben a la caída en una zona de rocas tras empujar el primero al monitor en su enfrentamiento tras increpar a los menores a su cargo y a la otra monitora. «Le intentó empujar y al caer Rachid se agarró y cayeron los dos», añade. De hecho, presentan diversas heridas en la espalda. En el caso de Rachid las lesiones fueron a más tras la agresión sufrida presuntamente por Kevin y su hermano, ambos investigados por la Guardia Civil, una vez fueron evacuados al centro de salud de la zona, una agresión que quedó grabada en imágenes y que estuvo además salpicada de insultos racistas y vejaciones tanto hacia Rachid como hacia la otra monitora.

Desde entonces, las amenazas, insultos y vejaciones hacia Rachid y hacia la otra monitoria que presenció y grabó la escena están siendo de tal intensidad que van a tomar acciones legales para asegurar su integridad física. «Han sido insultados, vejados y señalados en las redes sociales. Todo esto es muy triste», añade. Incluso han llegado a señalar a la joven en las redes sociales publicando sus datos y señalándola.

Unas amenazas que llegaron al culmen el pasado sábado cuando medio centenar de personas se dirigieron hacia uno de los hoteles donde se hospedan parte de los jóvenes llegados en pateras en las últimas semanas. «Por un bulo se ha generado una situación muy triste y peligrosa», subraya la letrada.

Rachid ha denunciado a Kevin L, y a su hermano por la presunta agresión de la que fue objeto en el centro de salud, denuncia que se ha incluido en el mismo procedimiento que están en manos el Juzgado de Instrucción número 1 de San Bartolomé de Tirajana. Solicitarán medidas cautelares y de protección para Rachid y la otra monitora con el objetivo de salvaguardar su integridad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios