Imagen del homenaje. / cober

Lorenzo Ortego queda ligado para siempre a Playa del Inglés

El Ayuntamiento y el Skal colocan la placa que pone el nombre del fallecido profesional del turismo a la rotonda frente al último hotel que dirigió

Gaumet Florido
GAUMET FLORIDO San Bartolomé de Tirajana

El nombre de Lorenzo Ortego Valenzuela quedará ligado para siempre a Playa del Inglés, en San Bartolomé de Tirajana. El Ayuntamiento y el Skal Club Internacional Gran Canaria, que fue la entidad que propuso este reconocimiento, organizaron este sábado un sencillo, pero emotivo acto en el que se descubrió la placa con la que se le ha puesto su nombre a la rotonda frente al último hotel que dirigió, el Hotel Vital Suites Residencia, Salud & Spa. Lorenzo Ortego falleció el pasado 2 de mayo de 2022 y el acuerdo para este homenaje fue aprobado por el pleno municipal en julio.

Tanto los cargos públicos intervinientes, entre los que no faltaron la alcaldesa Conchi Narváez y el primer teniente de alcalde Samuel Henríquez, como los representantes del Skal y de su familia, subrayaron de Ortego su profesionalidad, pero sobre todo, su calidad humana.

«Ha sabido dejar una huella importante en todos, un gran legado», dijo de él su pareja, Cristina Guerra, que también destacó su «inagotable energía» y su «pasión por la vida.

Narváez subrayó su papel «como embajador de la marca Maspalomas Costa Canaria» y también su forma de ser, «una gran y bella persona». Y Henríquez justificó este reconocimiento por dos valores que tenía Ortego, «como un modelo a seguir por su profesionalidad y formación, y por su persona, siempre cercano y asertivo».

Técnico en Empresas y Actividades Turísticas por la Escuela Oficial de Turismo de Las Palmas, Lorenzo Ortego desempeñó numerosos cargos de alta dirección en los últimos 35 años, en los que trabajó por hacer de Canarias un destino de primer nivel. Al frente del Vital Suites llevaba desde 2009.

La madre de Ortego acaricia la foto de su hijo. / Cober