El sureste hará frente común contra el gas

Los alcaldes de los tres municipios que conforman la Mancomunidad del Sureste, Agüimes, Santa Lucía e Ingenio, rechazan de plano la iniciativa de la Dirección General de Industria y Economía del Gobierno de Canarias que aboga por la entrada del aire propanado.

CANARIAS7 / SANTA LUCÍA DE TIRAJANA

El presidente de la Mancomunidad del Sureste, Óscar Hernández, acompañado de los vicepresidentes de la institución y alcaldes de Santa Lucía e Ingenio, Dunia González y Juan Díaz, respectivamente, aseguró ayer en comparecencia pública que el sureste se opone frontalmente a la instalación de las redes de gas que promueve Redexis en la capital, Telde, Santa Lucía y San Bartolomé. «Desde esta institución y desde los tres ayuntamientos que la componen no vamos a dejar que se nos imponga el gas como sistema de consumo energético para los próximos años». Hernández criticó duramente que desde el Gobierno de Canarias «se apoye descaradamente un proyecto empresarial que tiene como única justificación obtener dinero público de todos para poner patas arriba las infraestructuras públicas y las de las viviendas de los ciudadanos, potenciales clientes de este tipo de energía». El presidente afirmó con rotundidad: «Desde esta institución no vamos a apoyar una iniciativa que va en contra de nuestra apuesta por un modelo de desarrollo energético sostenible».

El también regidor de Agüimes apuntó que en el nuevo Plan General del municipio, que entra en vigor la próxima semana, no está prevista la planificación para instalaciones de canalización de gas urbano.

Temas

Gas