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Canarias7 / Santa Brígida
Jueves, 1 de enero 1970
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Una plataforma salvaescalera permite ya superar los seis escalones que separan el edificio nuevo del Ayuntamiento, dotado de ascensor, del Edificio principal, posibilitando a las personas con movilidad reducida acudir a una posible cita concertada con el Alcalde, José Armengol, en su despacho, o acceder a las sesiones plenarias de la Corporación, ya que según el Reglamento sesional (artículo 22), los Plenos solo se pueden celebrar en el Salón de sesiones de la Casa Consistorial, salvo razones de fuerza mayor.
La instalación ha sido posible gracias al trabajo conjunto de la Concejalía de Participación Ciudadana, que inició los trabajos en el municipio con motivo de la celebración en la Villa de la segunda parada en la Ruta por la Accesibilidad del Instituto AS del Cabildo Insular de Gran Canaria, la Concejalía de Urbanismo que supervisó los trabajos técnicos, y la Concejalía de Régimen General, que ha financiado la instalación.
Las plataformas salvaescaleras, también conocidas como plataformas elevadoras, en su origen fueron concebidas como una solución excepcional, pensada especialmente para que los usuarios de sillas de ruedas pudieran salvar obstáculos verticales, cuando no era adecuado o posible el uso de un elevador vertical.
Con esta iniciativa, el Ayuntamiento sigue adelante en el propósito de hacer efectivo el derecho universal de la accesibilidad, dando las facilidades para poder transitar por las instalaciones municipales.
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