El PP se compromete a activar los municipios rurales tras los comicios

El PP concluye las presentaciones de sus candidatos a las elecciones locales de mayo. Miguel Jorge concurre por Santa Brígida; José Juez, por san Mateo; y Domingo Cabrera, por Valsequillo.

Patricia Vidanes Sánchez
PATRICIA VIDANES SÁNCHEZ

patricia vidanes / santa brígida

El Partido Popular de Gran Canaria concluyó ayer la ronda de presentaciones de sus candidatos de cara a las próximas elecciones municipales, que se celebrarán el 26 de mayo. A falta de conocer la candidatura de Tejeda, donde el PP cuenta con dos concejales en la oposición aunque sin presencia en la vida política del municipio cumbrero, Australia Navarro presentó ayer a los candidatos de Medianías. Miguel Jorge es el cabeza de lista de la Villa de Santa Brígida; José Juez, de San Mateo; y Domingo Cabrera, de Valsequillo.

Todos ellos «conocen los problemas de sus vecinos» y tienen «soluciones reales» para ellos, aseguró la presidenta del PP de Gran Canaria. El objetivo común de trabajo de los populares para las Medianías es reactivar su economía, retomando el protagonismo perdido, a través del fomento de la industria agroalimentaria y del sector vitivinícola; incidiendo en los trabajos medioambientales encaminados a la prevención de incendios; fomentando una oferta de turismo rural y de alquiler vacacional; mejorando el estado de las carreras; y asegurando que la ciudadanía pueda acceder a las conexiones de internet.

Australia Navarro, acompañada por el actual alcalde de San Bartolomé de Tirajana y candidato del PP a la Presidencia del Cabildo, Marco Aurelio Pérez, resaltó que el partido ha apostado «por la renovación», con un 50% de candidatos que asumen el reto por primera vez. De todos ellos dijo Navarro que lo hacen «con ilusión y ganas», con un sólido equipo y con profesionales de solvencia.

Miguel Jorge es la gran apuesta del PP en la Villa de Santa Brígida, «con una trayectoria política consolidada y una acreditada profesionalidad». En él confía el PP para recuperar un municipio que tradicionalmente ha sido ha sido suyo. Se trata pues de «recuperar el voto moderado», según Navarro, después de lo que los populares calificaron de cuatro años de parón frutos de las políticas del actual gobierno de coalición.

En todo caso, los candidatos y la presidenta del PP en Gran Canaria coincidieron en que para llevar a cabo sus respectivos programas de gobierno necesitan de la colaboración del Cabildo. Tanto Australia Navarro como Marco Aurelio Pérez insistieron en que es necesario impulsar los planes de cooperación, en la actualidad, según ellos, en punto muerto con el actual gobierno insular de NC-PSOE.

Navarro señaló que el PP está «comprometido el mundo rural», con el desarrollo de sus municipios. A su vez, Pérez apuntó que «gran Canaria está necesitada de planes de incentivos». Frente al despoblamiento de las Medianías y Cumbre por las dificultades que tienen para vivir cómodamente sus ciudadanos, el candidato del PP a la Presidencia del Cabildo propone trabajar, «gastando el dinero consignado para atender las necesidades» de los grancanarios.