El cronista de La Aldea ayuda a crear el primer huerto escolar

GABRIEL SÚAREZ | LA ALDEA

La Concejalía de Medio Ambiente de La Aldea junto al proyecto Ecoescuelas de la Reserva de la Biosfera de Gran Canaria, el CEIP Virgen del Carmen y el Ciclo de Producción Agroecológica del IES La Aldea, han puesto en marcha un huerto escolar con el objetivo de convertirlo en un recurso educativo y turístico.

En el huerto, situado junto a la Era La Hulaguilla, ya se puede ver la primera plantación de acebuche, tarahal, guaydil y orobal, además de millo y trigo, realizada por los alumnos con la ayuda de varios vecinos y del cronista oficial, Francisco Suárez (Siso).

La concejal de Medio Ambiente, Naira Navarro, destaca «el trabajo conjunto de diferentes concejalías como Cultura, Parques y Jardines, Agricultura, Educación y Medio Ambiente, para el aprovechamiento de un espacio público inutilizado y convertirlo en un recurso, del que pueda disfrutar tanto la población local como el visitante».

«Destacar también», señala, «la ayuda de los vecinos y de Siso a la hora de explicar a los niños y niñas de Tercero del Virgen del Carmen, cómo se realiza una plantación y la importancia de esta actividad para nuestro municipio».

De cara al futuro «no descartamos que las plantaciones las puedan realizar también los vecinos», afirmó.