El Concurso Insular de Coctelería continúa vinculado a Maspalomas

El alcalde de San Bartolomé de Tirajana propone un cóctel con ‘Lo+’ para el año 2018, con motivo de la 50ª edición

MASPALOMAS

San Bartolomé de Tirajana mantiene la tradición y hegemonía como municipio anfitrión del Concurso Insular de Coctelería, que organiza la Asociación de Barman de Canarias y que por segundo año consecutivo tuvo como escenario el hotel Meliá Tamarindos, en esta ocasión con motivo de la 49ª edición. La receptividad del equipo directivo del hotel se puso de manifiesto con el ofrecimiento del subdirector, Iván Mesa, para volver a celebrar allí la próxima edición, que coincide con el 50º aniversario, motivo por el que el acalde de San Bartolomé de Tirajana propuso un cóctel especial con la efeméride, que la Asociación de Barman acogió de buen grado.

La 49º edición del Concurso Insular de Coctelería estuvo impregnado de interés, hecho corroborado con una gran asistencia en el salón del hotel Meliá Tamarindos que sirvió de escenario del certamen. En los aledaños se podía observar puestos con productos gastronómicos de degustación, que fueron visitados por las autoridades municipales asistentes, con el alcalde Marco Aurelio Pérez Sánchez a la cabeza, asistiendo también la primera teniente de alcalde Elena Álamo Vega y el concejal de Turismo, Ramón Suárez.

El subdirector del hotel Meliá Tamarindos mostró su satisfacción por la elección del hotel como escenario de este importante certamen y el presidente de la Asociación de Barman de Canarias, Ángel Marrero, agradeció la acogida en el recinto hotelero y el resaltó el prestigio de este concurso que tiene en Maspalomas Costa Canaria su sede permanente como municipio turístico más importante, « y que también se distingue por la amabilidad de nuestros barman y camareros, y en este aspecto debo recalcar que la calidad de nuestros cócteles y nuestra atención son factores que el cliente distingue a la hora de evaluar la calidad de Maspalomas Costa Canaria». Resaltó Marrero su insistencia en el amor a la profesión, a la que lleva entregado toda su vida.

Marco Aurelio Pérez Sánchez, alcalde de San Bartolomé de Tirjana, también resaltó la labor de estos profesionales del turismo y el caché y palmarés de este certamen que en 2018 cumplirá 50 años. Por este motivo, el primer mandatario municipal lanzó la oferta de que para conmemorar esa cifra se propusiera un cóctel que se llamase ‘Lo+’ «en referencia al nuevo logo de marca de Maspalomas Costa Canaria como zona turística, y el Ayuntamiento colaboraría con bonificar el premio», oferta que desde la Asociación de Barman de Canarias se acogió de muy buen grado.

En el concurso propiamente dicho, en la categoría de Barman ganó Gyongyi Szabo (Hotel Riu Don Miguel), seguida de Vanessa Canciano y Fariop Bencharqui; en Barman Joven ganó María Rodríguez Díaz (H10 Meloneras), mientras Jacqueline Hernández Guedes y Jajaida Celaya Alvarado fueron segunda y tercera, respectivamente. Los ganadores de cada categoría serán los encargados de representar a Canarias en el certamen nacional de coctelería que se celebrará en noviembre próximo y que este año será en Mérida.