Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este viernes 23 de febrero
Imagen de la cancha deportiva en el CEIP Tenteniguada. C7
Educación destina un millón de euros a las áreas deportivas de cinco colegios de Valsequillo
Gran Canaria

Educación destina un millón de euros a las áreas deportivas de cinco colegios de Valsequillo

Se techarán las instalaciones y se crearán espacios de sombra en los CEIP Los Llanetes, Elvira Vaquero, Valle San Roque, Tenteniguada y Las Vegas

CANARIAS7

Valsequillo

Martes, 6 de febrero 2024, 13:50

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Consejería de Educación, Formación Profesional, Actividad Física y Desportes del Gobierno de Canarias, que dirige Poli Suárez, ha transferido un millón de euros al Ayuntamiento de Valsequillo para que acondicione las instalaciones deportivas de cinco centros de infantil y primaria del municipio. Se actuará en cinco CEIP del municipio: Los Llanetes, Elvira Vaquero, Valle San Roque, Tenteniguada y Las Vegas.

El dinero se destinará a sufragar el coste íntegro estimado de las actuaciones necesarias para la redacción del proyecto y ejecución de las obras de acondicionamiento, mejora y techado de los espacios libres y canchas deportivas, dirección de ejecución y coordinación de seguridad y salud.

Las obras se centrarán en el techado de las canchas deportivas y la creación de nuevas zonas de sombra, propiciando así que el alumnado tenga acceso a instalaciones educativas adecuadas a las necesidades académicas.

La Consejería y el Ayuntamiento buscan una visión integral de la Educación que reconoce la importancia de crear entornos seguros y propicios para el aprendizaje y el desarrollo integral del alumnado. Las actuaciones previstas son el techado de la cancha en los CEIP Los Llanetes y Elvira Vaquero, donde crearán superficies de sombra y se acondicionarán los espacios exteriores, Valle San Roque contará con una nueva superficie de sombra, al igual que el Tenteniguada y Las Vegas donde se acometerá también el techado de la cancha.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios