Borrar
Así les hemos contado el debate sobre la moción de censura
Un edil de AV de Santa Lucía llama «maricón de mierda» a un trabajador municipal

Un edil de AV de Santa Lucía llama «maricón de mierda» a un trabajador municipal

El empleado ha pedido amparo a la Junta de Personal. Denuncia que el concejal José Luis Araña también le amenazó con un «piñazo»

Gaumet Florido

Gaumet Florido

Santa Lucía de Tirajana

Jueves, 31 de marzo 2022, 19:22

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Un edil de AV en Santa Lucía de Tirajana, José Luis Araña, llamó este jueves «maricón de mierda» y amenazó con dar una piña a un trabajador del Ayuntamiento. El incidente se produjo poco después de que acabara el pleno y en presencia de varios testigos. Cuenta el trabajador en un escrito dirigido a la Junta de Personal que Araña, dirigiéndose a él, le levantó la mano y le gritó: «Te doy un piñazo que te vas a enterar, maricón de mierda». Y que fueron varios de sus compañeros de partido los que le agarraron la mano y evitaron la agresión.

El trabajador agredido ha reclamado el amparo de la Junta de Personal, órgano de representación de los funcionarios, y le pide que ejerzan las acciones que consideren oportunas para proteger sus derechos. También les reclama que trasladen estos «graves hechos» al alcalde, Francisco García, para que lo ponga en conocimiento de todo el pleno municipal y que, además, soliciten al regidor las medidas necesarias para que «estos episodios de amenazas e insultos contra el personal municipal no se vuelvan a repetir». Con todo, se reserva emprender acciones judiciales.

.

José Luis Araña

Este periódico contactó con el empleado, pero prefirió no hacer declaraciones. Sí las hizo, muy someras, el concejal Araña, quien asegura que solo reaccionó a una contesta «grosera» del trabajador a una edil compañera de partido, Lucía Rodríguez, versión esta que, sin embargo, desmienten otros testigos presentes. Sostiene Araña que solo le recriminó esa respuesta. «Verdades a medias», terminó alegando.

El incidente se produjo a raíz de una queja de varios ediles de AV porque la retransmisión de la sesión se cortó varios minutos durante la intervención de su portavoz, Manuel Hernández. Según Araña, fueron 10 minutos. Esta consulta tuvo lugar dentro del propio Salón de Plenos, ya acabada la sesión. El trabajador denunciante relató en su escrito que, en efecto, se interesó por averiguar qué había pasado.

Una de las concejalas del grupo de AV, Lucía Rodríguez, le advirtió de que no es la primera vez que pasa y que no es casualidad. Esa reacción, siempre según la versión que da el trabajador en su escrito, le llevó a que este les preguntara si acaso pensaban que esos problemas habían sido intencionados. Tras su pregunta, añade, saltó Araña: «Yo sí me lo creo de ustedes, y me lo creo de ti, que lames la mano que te da de comer, que sigues lo que te diga Carmelo Ramírez».

El empleado protestó. Le pareció una reacción fuera de lugar de un concejal en un salón de plenos y pidió respeto. Cuando, ya fuera del edificio, comentaba lo sucedido con otro edil compañero de Araña en el grupo, entonces se produjo el incidente más grave, en el que, según este funcionario, llegaron los insultos y el intento de agresión.

Nueva Canarias en Santa Lucía de Tirajana colgó luego un comunicado en sus redes sociales en el que condenó la agresión verbal.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Noticia patrocinada

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios