Un momento de la visita de la alcaldesa y del gobierno. / C7

El edificio de aparcamientos de Arguineguín, en seis semanas

Consta de dos plantas y tendrá capacidad para 486 plazas. El fin de las obras no implicará aún su puesta en marcha. Se dilatará unos meses más

CANARIAS7 L

El Ayuntamiento de Mogán prevé que en aproximadamente seis semanas concluyan las obras del edificio subterráneo de aparcamientos en Arguineguín, que consta de dos plantas y 486 plazas de estacionamiento. Informa el grupo de gobierno municipal en una nota de prensa que igualmente terminará por esa fecha la plaza pública de 8.000 metros cuadrados que se encuentra en su superficie, en la que habrá espacios para la práctica de calistenia y juegos infantiles. La alcaldesa de Mogán, Onalia Bueno, ediles del grupo de gobierno, personal técnico municipal y responsables de los mencionados trabajos visitaron días atrás las obras.

«Previsiblemente esta es la última visita que haremos antes de que finalicen por completo los trabajos», indicó el concejal de Obras Públicas, Ernesto Hernández, que por otro lado recalcó «que el fin de las obras no implicará la puesta en marcha del aparcamiento». Avanzó que «cuando la obra esté acabada empezará un proceso para el alta de las instalaciones y servicios, que dilatará unos meses la apertura del servicio de parking».

El edificio de aparcamientos servirá de nexo entre el centro de salud, los centros educativos, la iglesia de la localidad, las oficinas municipales y el recién rehabilitado paseo del Barranco de Pino Seco. «Ya nos podemos hacer una idea de cómo será el aparcamiento. Ahora solo quedan trabajos de pintura, limpieza y el remate de los últimos tajos, pero, en definitiva, estamos muy satisfechos porque han evolucionado como teníamos previsto», informó.

La ciudadanía podrá acceder a este edificio con su vehículo desde varias calles de Arguineguín e incluso a pie desde la avenida peatonal anexa a la carretera principal del barrio, la GC-500. Además, se ha aprovechado para construir en su superficie una plaza pública de 8.000 metros cuadrados que, como señaló Hernández, será «para el disfrute y esparcimiento de los vecinos y vecinas». Allí se está culminando la instalación de una zona deportiva y para la práctica de calistenia, así como otra destinada a los juegos infantiles, que estarán distribuidos por edad. También se dotará a esta superficie de mobiliario urbano, pérgolas para generar sombra y de zonas verdes.

« En esta plaza irá el futuro Centro de Estudios y Arte Arguineguín, que albergará la biblioteca municipal y las Escuelas Artísticas de Mogán, y del cual ya disponemos el proyecto», explicó el edil. Asimismo, se edificará un edificio polivalente de 500 metros cuadrados que ya se encuentra en proceso de licitación.

Este aparcamiento ha supuesto una inversión de 8,3 millones, 5 millones proceden del Fdcan y el resto lo pone el consistorio.