Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este miércoles 24 de julio
Cristian Perdomo, concejal de Aguas (i), y Miguel González, gerente de Aqualia en Gáldar, con uno de los alumnos premiados.
Dos estudiantes de Gáldar, premiados por su conocimiento en agua y sostenibilidad

Dos estudiantes de Gáldar, premiados por su conocimiento en agua y sostenibilidad

Viernes, 14 de junio 2024, 11:18

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El Ayuntamiento de Gáldar ha entregado los premios de la XXI edición del Concurso Digital Infantil convocado por Aqualia, empresa que gestiona el Servicio Municipal de Agua en Gáldar, cuyo lema era «Aqual y ODS6, Aquaventura con la Pandilla Sostenible». En torno al site www.aqua-liayods6.com, los niños y niñas que estuvieran cursando 3º y 4º de Prima-ria de los colegios de Gáldar estaban llamados a participar, para lo que se enviaron las bases e indicaciones necesarias, así como cómics educativos y posters a todos los colegios.

Alberto Jiménez y Nahuel Fabrizio, del CEIP Antonio Padrón, recibieron su premio, consistente en un diploma de finalista, una medalla y una tarjeta regalo por valor de 30 euros para la compra de material deportivo y di-verso material escolar. El Ayuntamiento, representado por Cristian Per-domo Bolaños, concejal de Aguas de Abasto, felicitó a los premiados por sus dibujos, en los que los alumnos «demostraron creatividad y concien-ciación» y dio las gracias «a todos los niños participantes por su esfuerzo». Además, les animó «a inculcar esa misma concienciación a sus familias y amigos para cuidar cada gota de agua».

Ayuntamiento y empresa han aprovechado el acto también para presen-tar la siguiente edición del Concurso Digital de Dibujo Infantil, la 22ª, que se celebra en torno a su web de educación medioambiental www.aqua-liayods6.com, donde los pequeños encontrarán las bases y materiales di-dácticos para participar en el concurso. En esta edición, los 'Guardianes Sostenibles' combatirán a 'Climatrón', el cambio climático, para devolver la salud a la Tierra, una aventura en la que la buena gestión del agua es fundamental para cuidar la biodiversidad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios