La alcaldesa, en compañía de los artistas. / C7

Il Divo enamora a 3.000 personas en Maspalomas

En el concierto, la alcaldesa procedió al encendido de las luces de Navidad del municipio

CANARIAS7 Maspalomas

El cuarteto de tenores de Il Divo abrió, durante su concierto del domingo, el programa de eventos navideños del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana. El repertorio de canciones se centró en su conocido disco Christmas Tour & Grandes Éxitos, ante las más de 3.000 asistentes ávidos de volver a escuchar en directo al grupo tras una parada de meses sin actuar. Un evento espectacular que fue organizado por la compañía canaria DN7 Events, de la mano de David Navarro y Tamara Ferreira.

Tras interpretar dos de sus más famosas canciones navideñas, invitaron a la alcaldesa, Concepción Narváez, a subir al escenario. « Bienvenidos al paraíso, y gracias por estar con nosotros en una noche especial, mágica para todo el municipio de San Bartolomé de Tirajana», declaró emocionada.

En su intervención, Narváez recalcó «Il Divo sólo actúa en plazas de renombre internacional, por eso, ellos han venido al sur de Gran Canaria, a Maspalomas. Este concierto está significando, ahora y en el futuro, una herramienta de promoción turística a nivel mundial».

La alcaldesa destacó que «estimamos que, la cifra de negocio que ha generado este concierto, está entorno a más de 120.000 euros de ventas en comercios locales, sin valorar los efectos multiplicadores en restauración y ocio. Por eso, gracias a Carlos, Urs, Sebastien y David». Il Divo ha sido parte fundamental, en la promoción de la campaña «El comercio local te invita al concierto de Il Divo», para impulsar el comercio local y reactivar de forma rápida la actividad económica del municipio, tras las circunstancias originadas con la pandemia.

Pero, este concierto también ha significado que ningún niño se quede sin juguete estas navidades, « vamos a ayudar a los Reyes Magos con la entrega solidaria de juguetes para que todos los niños del municipio tengan su juguete estas Navidades».

A continuación, se procedió al encendido de la luminaria de las calles de Maspalomas junto con las figuras de decoración navideñas, como el árbol y la ardilla con miles de bombillas que recorrerá distintos lugares del municipio.

El grupo de tenores prosiguió con el repertorio de canciones navideñas, terminando esta velada, con el agradecimiento al municipio de Maspalomas, por la cálida acogida, en un concierto presentado por Roberto Herrera y en el que también tomaron parte los cantantes Juancho Limiñana y Jesús Monzón.