Detenido el presunto autor de la quema ilegal en Agüimes por amenazas y desobediencia
El arrestado, que ocupa sin permiso la finca abanadonada donde se provocó el fuego, intentó impedir a los empleados municipales las laboras de extinción del incendio
La Policía Local de Agüimes detuvo en la tarde de este viernes al presunto autor de la quema ilegal de rastrojos y todo tipo de basura, plásticos incluidos, en la finca que ocupaba, también sin permiso, en el barranco de Balos, en el límite sur del municipio, que lleva una semana causando molestias y malos olores a casi todo el municipio.
Según fuentes municipales, L.L.M. fue arrestado después de haber tratado de impedir que el tractorista del Ayuntamiento, pese a acudir custodiado por la Policía Local, removiera los residuos acumulados para ayudar a apagar el fuego que lleva cinco días ardiendo. Se le achacan supuestos delitos por amenazas, intento de agresión y desobediencia a la autoridad.
Su detención tuvo lugar el mismo día en que el gobierno local anunció que denunciaría al autor del incendio provocado esta semana en una finca agrícola abandonada.
El fuego, cerca de la vía GC-104, que une el Cruce de Arinaga con Los Corralillos, genera una intensa humareda y es muy difícil de apagar. El Ayuntamiento alertó al Seprona de la Guardia Civil y pidió la intervención de la Asociación Mixta de Compensación, entidad del Cabildo, titular de los terrenos, que lo desahució hace unos días, el 5 de octubre.
Este viernes por la mañana dos tractores municipales, custodiados por la Policía Local, removieron los residuos para facilitar su apagado por los bomberos del Consorcio, que actúan desde el domingo. Volvieron por la tarde, que fue cuando sucedieron los hechos.