En el centro de la foto se ve la piedra que causó todo el daño. / Dron de la policía local de ingenio

El desprendimiento de una piedra en Guayadeque daña una vivienda vacacional

La casa estaba ocupada por un grupo de seis personas que logró salir a tiempo

Gaumet Florido
GAUMET FLORIDO Ingenio

La lluvia y el viento provocaron la pasada noche la caída de una piedra de grandes dimensiones en Montaña las Tierras, en Ingenio, que dañó una vivienda vacacional, según informa la Policía Local. No hubo heridos, pese a que la vivienda, según las mismas fuentes, estaba ocupada por seis personas.

El incidente se produjo en torno a las tres de la mañana. Una piedra se desprendió desde lo alto de Montaña las Tierras y en su caída arrastró otras que dieron lugar a un peligroso derrumbe.

En su descenso acabaron afectando a una vivienda vacacional, que resultó dañada. Estaba ocupada por seis personas, pero, según fuentes de la policía local, les alertó el estruendo del desprendimiento y les dio tiempo a salir. Son residentes en Gran Canaria, por lo que pudieron regresar a sus casas.

El derrumbe destruyó también parte del sendero que rodea la montaña y que da acceso a estas casas.

La Policía Local precintó la vivienda y también el acceso a la parte del sendero que quedó dañada. Está previsto que este lunes visiten los técnicos municipales el lugar de los hechos para determinar el alcance de los daños.

Durante la noche intervinieron la Policía Local de Ingenio y efectivos del Consorcio de Emergencias, aunque al final no hizo falta la participación de los bomberos.

La policía municipal de Ingenio se ayudó hoy de la unidad del dron para comprobar de dónde partió el derrumbe.