El muro afectado. / Juan carlos alonso

Desalojo de 10 viviendas en Arucas tras el derrumbe de un muro

El muro, de 60 metros de largo, se derrumbó en la madrugada del sábado en el barrio de El Trapiche.

CANARIAS7 Las Palmas de Gran Canaria

El derrumbe de un muro de contención, de unos 60 metros de largo por diez de alto, obligó en la madrugada del sábado a desalojar a diez viviendas de un edificio del barrio de El Trapiche, en el municipio de Arucas, concretamente en el número 47 del Camino de La Palmita.

Fueron los propios moradores de la edificación los quealertaron a los servicios de emergencia del derrumbe de ese muro de contención, colindante con el edificio.

La primera valoración realizada por técnicos del Consorcio de Bomberos de Gran Canaria aconsejó que todas la viviendas fuesen desalojadas al existir la posibilidad de que las estructuras hubiesen resultado dañadas.

juan carlos alonso

Técnicos del Ayuntamiento de Arucas realizaron en la mañana de este lunes primera inspección y p rocedieron al precinto de las viviendas y garajes.

Durante la jornada de este martes continuarán los estudios para valorar el estado de la estructura de la construcción y si el terreno ya se ha asentado o sigue existiendo algún peligro.

Los vecinos afectados pudieron realojarse en domicilios de familiares y allegados.

Hoy está previsto que presonal del Ayuntamiento de Arucas mantenga una reunión con los desalojados para mantenerlos informados sobre los trabajos que ya están realizando los técnicos de la constructora que realizó el edificio.