Borrar
Imagen de La Aldea de San Nicolás. Juan Carlos Alonso
Denuncian por una presunta estafa de casi 60.000 euros a dos hermanos de La Aldea de San Nicolás
Gran Canaria

Denuncian por una presunta estafa de casi 60.000 euros a dos hermanos de La Aldea de San Nicolás

Según los afectados, ofrecían electrodomésticos y productos tecnológicos a precios muy bajos alegando que procedían de una compañía en quiebra | «Han dejado a muchísimas familias sin dinero en plenas fechas navideñas»

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria

Viernes, 12 de enero 2024, 11:55

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Varios vecinos de La Aldea de San Nicolás, así como de otros municipios de Gran Canaria, han denunciado ante la Guardia Civil a dos hermanos de la localidad mencionada por un presunto caso de estafa económica, la cual podría ascender a los 60.000 euros.

Una de las persona afectadas, la cual ha preferido no dar su nombre por temor a represalias, pero sí ha ofrecido declaraciones exclusivas a CANARIAS7, ha manifestado su impotencia explicando su caso. «A mí y a mi marido nos estafaron más de 10.000 euros», denuncia. Al parecer, según declara esta supuesta víctima, estos hermanos «decían por el pueblo que trabajaban para una empresa que compraba electrodomésticos, móviles o patinetes, entre otros, a una empresa que estaba en quiebra y que eso les daba opción de vender esos productos de una manera más económica».

Imagen de los productos ofrecidos por estos presuntos estafadores.
Imagen de los productos ofrecidos por estos presuntos estafadores. C7

Tras escuchar esta oferta y meditarlo, esta vecina de La Aldea se interesó por algunos de esos productos y decidió hacerle una compra. «Compré varias cosas, me llegaron bien y acepté pagar el importe total. Mi sorpresa llegó cuando, tres meses más tarde, volví a hacerle un pedido: me gasté el doble de dinero -porque esta vez me dijo que tenía que pagar por adelantado- y encima de no llegarme nada de lo que pedí, se quedaron con mi dinero», afirma.

«Son unos estafadores. Ahora por las fechas de Navidad han dejado a muchísimas familias de La Aldea y de otros municipios sin dinero y sin los pedidos que les hicieron. Por eso estalló todo, porque las personas a las que nos estafaron empezamos a avisarnos unas a otras, porque no era lógico nada de lo que estaba pasando», declara.

La presunta estafa a la que se refiere esta vecina podría ascender a los 60.000 euros, por lo que ya se ha abierto una investigación judicial.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios