Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este martes 25 de junio
Imagen del área recreativa de La Laguna en Valleseco. C7
Denuncian actos vandálicos en Valleseco: «Se estima el hurto en unos 1.800 euros»

Denuncian actos vandálicos en Valleseco: «Se estima el hurto en unos 1.800 euros»

El Ayuntamiento del municipio grancanario advierte de varios robos en el área recreativa de La Laguna

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria

Lunes, 10 de junio 2024, 13:30

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La concejalía de Medio Ambiente y Área Recreativa, que dirige Pacuco Rodríguez Vega, denuncia los actos vandálicos que se han cometido en la zona de esparcimiento del área recreativa de La Laguna. Según un comunicado que comparte la institución, «al robar la recién puesta en servicio de la grifería e instalación de los fregaderos de la zona de barbacoas, se estima el hurto en unos 1.800 euros

El responsable municipal informa que los destrozos se han cometido en la madrugada de este lunes. Dicho comunicado lamenta que a primera hora de la mañana, el responsable se encontró «con estos actos vandálicos, a los que suma la cantidad de agua que se ha desperdiciado a la hora de cortar las tuberías para sustraer los codos y empates del sistema«

Rodríguez, señala que «hemos tenido unos robos que han sustraído en el área recreativa de La Laguna, toda la grifería de las barbacoas. Han roto las instalaciones del agua lo que ha supuesto una pérdida de agua considerable dentro del recinto».

Desde la concejalía de Medio Ambiente y Área Recreativa, lamenta cerrar la zona de barbacoa temporalmente, quedando abiertas las mesas para las personas que vengan al recinto, con el propósito que tengan que traer la comida preparada.

Aunque, se espera en breve, la instalación de cámaras de seguridad, cómo vallar completamente la zona de La Laguna. Con el objetivo de preservar y mantener este espacio único en las medianías de Gran Canaria.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios