Foto de archivo de Francisco González, exalcalde de Mogán y denunciante del caso de la supuesta compra de votos. / C7

Hoy declara el denunciante de la supuesta compra de votos en Mogán

G.F. / F.J.F. Mogán.

El Juzgado de Instrucción número 3 de San Bartolomé de Tirajana inicia hoy miércoles la ronda de citaciones para que declaren los investigados y testigos implicados en el caso de la supuesta compra de votos en las elecciones municipales de 2015 y de 2019 en Mogán. Hoy inicia las comparecencias ante el juez el denunciante del caso, Francisco González, ex alcalde de Mogán con el PP, al que seguirán cuatro testigos. Entre los investigados figuran la actual alcaldesa, Onalia Bueno, los ediles Mencey Navarro y Tania Alonso, y el empresario Luis Oller, presidente de Aguas de Arguineguín SA.

Lo llamativo es que las comparecencias no tendrán lugar en la sede de los juzgados de San Bartolomé, como hubiera sido lo normal, sino en las instalaciones de la Ciudad de la Justicia, en la capital grancanaria. El juzgado optó por cambiar de ubicación dado que necesitaba contar con un espacio de mayores dimensiones para la toma de declaraciones. Son bastantes la abogados y los protocolos por la covid obligan a garantizar que las distancias entre las partes sean seguras.

Las citaciones no acabarán hoy. Hay 28 previstas entre hoy miércoles y el próximo 12 de julio (días 25,28 y 29 de junio, y el 7 y el 12 de julio). Primero, tras el denunciante, comparecerán 17 testigos y los últimos serán los 11 investigados, 10 personas físicas y el partido Ciuca. Bueno, los ediles y Oller están citados para el 7 de julio.