Una pareja espera su turno para coger un taxi en el Aeropuerto de Gran Canaria. / Arcadio Suárez

El cupo de 'transfer' de taxi al mes para Gando sube a 9 este sábado

El Cabildo aumenta la cifra porque el tráfico de viajeros en febrero, marzo y abril llegó al 85,8% del registrado el mismo trimestre de 2019

Jesús Quesada
JESÚS QUESADA Las Palmas de Gran Canaria

El número máximo de autorizaciones ('transfer') para recoger pasajeros en taxi en el aeropuerto sin tener licencia municipal de Telde o Ingenio que concede la Consejería de Transportes del Cabildo a través de una plataforma telemática aumentará a las 00.00 horas de este sábado hasta nueve a mes por licencia.

El vicepresidente y consejero insular del área, Miguel Ángel Pérez, ha firmado la resolución que aumenta esa cifra de siete a nueve «porque se ha alcanzado un porcentaje de recuperación del tráfico de viajeros en el aeropuerto de entre el 80 y el 90% durante los tres meses anteriores».

En concreto, en febrero, marzo y abril del 2022 se alcanzó una recuperación del tráfico de viajeros del 85,8% en relación al mismo trimestre de 2019.

La contingentación de estas autorizaciones afecta también a los puertos de La Luz y de Las Palmas, en la capital, y Las Nieves, en Agaete, y entró en vigor el 21 de agosto de 2021. Hasta entonces y desde el 18 de marzo de 2020 no se dieron.

El cupo subirá a 15 'transfer' al mes cuando el tráfico de pasajeros supere el 90% y a un máximo de 20 una vez que sea igual o superior al del mismo trimestre de 2019.