Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este domingo 21 de julio
Vista de la entrada a uno de los pabellones del antiguo Hospital Psiquiátrico de Tafira. C7
Cuenta atrás para rehabilitar el antiguo Psiquiátrico de Tafira

Cuenta atrás para rehabilitar el antiguo Psiquiátrico de Tafira

El Instituto de Atención Social y Sociosanitaria del Cabildo incorpora los 40,27 millones de euros que costará la obra para crear un centro de 235 plazas

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria

Martes, 18 de junio 2024, 17:01

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El Consejo Rector del Instituto de Atención Social y Sociosanitaria (IASS) aprobó ayer la modificación presupuestaria con la que incorpora un crédito extraordinario de 40,27 millones de euros para ejecutar la rehabilitación del antiguo Hospital Psiquiátrico de Tafira, así como su elevación al pleno del Cabildo para su aprobación definitiva.

«Con el paso que hemos dado hoy entramos en la recta final para que la obra se convierta en realidad. Será una de las obras más emblemáticas que se van a llevar a cabo en la isla, ya que supone la recuperación de uno de los edificios más importantes de nuestro patrimonio arquitectónico al tratarse de un edificio racionalista de Miguel Martín-Fernández de la Torre que lleva 20 años cerrado», recordó la consejera de Política Social, Isabel Mena.

El proyecto de rehabilitación del antiguo Hospital Psiquiátrico contempla reconvertir el edificio en un complejo sociosanitario que tendrá, entre otras cosas, zonas comunes y jardines «para ofrecer un ambiente familiar a los residentes, para que se sientan en su hogar. Implementaremos un nuevo modelo de atención centrado en la persona», indicó Mena.

El nuevo centro sociosanitario contará con 235 plazas destinadas esencialmente a personas mayores, con discapacidad intelectual y física, y a pacientes con problemas de salud mental y será el más importante de la isla.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios