Secciones
Servicios
Destacamos
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
La Aldea de San Nicolás ha iniciado ya la cuenta atrás para los días grandes de las fiestas del Charco, uno de los festejos más identitarios de Gran Canaria, que se concentran el 9, 10 y 11 de septiembre.
El alcalde, Victor Hernández, presentó este martes el programa de las fiestas en honor a San Nicolás de Tolentino, que arrancó este mes de agosto, incluye más de 70 eventos con actividades para todas las edades y se prolongará hasta el 14 de septiembre.
De cara al Día del Charco, el miércoles 11 del mes que viene, el primer edil destacó que se habilitarán aparcamientos en distintos solares y zonas de la playa y el pueblo ante la previsión de que asistan unas 10.000 personas.
También invitó a quienes vayan a practicar ese tarde la pesca de la lisa a entrar al Charco vestidos «de la época de hoy, no de épocas anteriores» y nunca en bañador o bikini.
En representación del Cabildo, la consejera de Política Territorial, Inés Miranda, comentó que las fiestas del Charco conservan tradiciones ancestrales y son «una ventana para contemplar nuestro pasado».
También subrayó la hospitalidad de los aldeanos durante estos festejos y recordó que el origen del acto más popular está en una práctica de la población prehispánica, la embarbascada, una técnica de pesca que se rememora cada año en la desembocadura del barranco.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.