Los operarios, en plena faena en la playa de Puerto Rico. / C7

Costas autorizó el módulo de aseos en Puerto Rico, pero insta a sacarlo de la arena de la playa

La Demarcación negó el permiso para habilitar dos canchas de voley playa que ocuparían 620 metros cuadrados

Gaumet Florido
GAUMET FLORIDO Mogán

La Demarcación de Costas de Canarias autorizó el módulo para los aseos y el servicio de salvamento que construye el Ayuntamiento de Mogán en la playa de Puerto Rico, pero recordó a la corporación municipal que deberá tener carácter provisional «hasta que se lleve a cabo la reparación de las instalaciones» que permitan ubicar este servicio «fuera de la arena» de la cala, según consta en un oficio al que ha tenido acceso este periódico.

Usuarios de Puerto Rico mostraron su extrañeza días atrás al percatarse de que operarios municipales estaban abriendo una profunda zanja en la arena, pero desde el Ayuntamiento aclararon que se trataba de los trabajos de cimentación para un módulo de aseos y de salvamento y que contaba con el preceptivo permiso de Costas.

Este organismo se lo denegó en una primera resolución, pero ante la aclaración del Ayuntamiento de que actualmente no dispone de otra opción, la Demarcación dio su sí provisional para un módulo de 49 metros cuadrados y una tarima de acceso.

Costas autorizó hasta abril de 2023 la colocación de 820 hamacas y 410 sombrillas, una zona deportiva con 15 patines, 10 kayaks y 10 paddle surf y dos pasarelas de acceso. En cambio, denegó 2 canchas de voley playa de 620 metros cuadrados.