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Vista de la conexión con la GC-21 del enlace de la GC-3 con Tamaraceite. C7
Contratada la redacción del proyecto para mejorar la conexión de la GC-3 con la GC-21

Contratada la redacción del proyecto para mejorar la conexión de la GC-3 con la GC-21

La Consejería de Obras Públicas del Cabildo obliga a hacer un estudio de detalle del tráfico antes de realizar el proyecto constructivo

Jesús Quesada

Las Palmas de Gran Canaria

Domingo, 22 de octubre 2023, 23:03

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La Consejería de Obras Públicas del Cabildo de Gran Canaria ha contratado la redacción del proyecto de mejora de enlaces de la circunvalación a la capital (GC-3) con la GC-21, la carretera que une Tamaraceite con Teror, con la UTE denominada TPF/Rabadan GC-3.

La redacción de este proyecto obedece a que la conexión de la GC-21 con la GC-3 presenta graves problemas de tráfico en las horas punta, debido por un lado a la saturación del enlace de Piletas y, por otro, a la morfología de éste, ya que se sirve del enlace de Tamaraceite, también saturado en las horas punta, para resolver algunos de los movimientos de conexión entre ambas carreteras.

Para intentar dar solución a este problema de tráfico, el Gobierno de Canarias promovió en su día la redacción de un estudio de alternativas para mejorar la fluidez en la GC-3 que tenía por objeto resolver los problemas de congestión en la circunvalación del cual se derivan un total de cinco actuaciones principales en los distintos enlaces del tramo de estudio: una en el de Lomo Blanco-Universidad, otra en el de Siete Palmas-Almatriche, otra en el de Tamaraceite-San Lorenzo-Teror, otra en el de Las Mesas-Tenoya y otra para el propio tronco de la GC-3.

El contrato adjudicado ahora por la Consejería de Obras Públicas, dirigida por Augusto Hidalgo, a la UTE TPF/Rababan GC-3 tiene por objeto la redacción de un proyecto constructivo que desarrolle las actuaciones relativas al enlace Tamaraceite-San Lorenzo-Teror contenidas en ese estudio de alternativas.

Con carácter previo a la redacción del proyecto constructivo, se desarrollará un exhaustivo estudio de tráfico que modelice las actuaciones recogidas en el estudio de alternativas para mejorar la fluidez en la GC-3.

Una vez finalizado el estudio de tráfico la adjudicataria desarrollará el proyecto constructivo de la alternativa seleccionada en aquel, proyecto que deberá tener el grado de detalle necesario para la posterior ejecución de las obras previstas.

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