Vista parcial del Paseo de Meloneras. / C7

El Consorcio de Maspalomas ejecuta obras por 12 millones de euros en dos años

La junta rectora aprueba dos modificaciones presupuestarias. Una es de 365.000 euros para repavimentar la última fase del Paseo de Meloneras

CANARIAS7 San bartolomé de tirajana.

El Consorcio Maspalomas Gran Canaria celebró este viernes la Junta Rectora de julio, donde, entre otras cuestiones, se dio cuenta de la ejecución de diferentes proyectos en los últimos dos años, que ascenderán a una inversión total de 12 millones de euros a finales de este verano.

En este paquete se incluyen las 9 actuaciones contempladas en el Plan Estratégico 2020 que el Cabildo suscribió el 1 de octubre de 2020 y que preveía una con una inversión total de 10 millones en San Bartolomé de Tirajana.

Entre las actuaciones ya realizadas, en las se han invertido más de 4 millones de euros, figuran la rehabilitación del paseo de Meloneras, la obra de climatización de la piscina Ernesto Hernández, el programa de asfaltado y alumbrado, una primera fase de mejoras en los accesos a las playas y el convenio con Tragsa para la elaboración del proyecto y obra del acondicionamiento paisajístico del Palmeral Oasis de Maspalomas.

A punto de contratar la mejora de accesos en Playa del Águila

Actualmente, el Consorcio de Maspalomas está a punto de finalizar la contratación de las mejoras de accesos y parking en la Playa del Águila, que supondrá una inversión de 300.000 euros en la zona y tiene a licitación la transformación del mercado municipal de Maspalomas, con un importe de 7.231.874 euros.

En la misma sesión se informó del estado de las obras de la rehabilitación del Toboplaya, que ya cuenta con proyecto y tiene un presupuesto de 438.542 euros, a cargo del Plan Estratégico del Cabildo y, por otro, del proyecto de mejora de la accesibilidad del litoral del San Bartolomé de Tirajana, valorado en 800.000 euros.

Repavimentar la última fase del Paseo de Meloneras

Además, se aprobaron dos modificaciones presupuestarias para realizar actuaciones en el parque Tony Gallardo y para dotarse de partidas para poner en marcha nuevos proyectos que mejoren los espacios públicos y doten de una marca de calidad al destino Maspalomas Costa Canaria. Entre ellas, una de 365.000 euros para repavimentar la última fase del Paseo de Meloneras, entre la calle Noruega y el Centro Comercial Meloneras.

Fiestas en Tunte por Santiago Apóstol

Por otra parte, Tunte celebra este fin de semana los actos centrales por Santiago Apóstol. Este sábado, a las 20.30, será la romería, con salida desde El Algarrobero, tras la que habrá una verbena. Y el domingo habrá feria de ganado desde las 10.30. A las 09.30 el obispo José Mazuelos oficiará una misa en la iglesia que será retransmitida por La 2 de TVE. Por la noche habrá otra vez verbena.