Imagen del Ayuntamiento de Valsequillo. / C7

El consistorio de Valsequillo ha destinado este año 1,4 millones a programas sociales

El alcalde tacha de «asombroso, inapropiado y manipulador» que Asamblea Valsequillera afirme que se han perdido ayudas económicas

CANARIAS7 Valsequillo

El Ayuntamiento de Valsequillo de Gran Canaria, a través de la Concejalía de Servicios Sociales, ha destinado este año 1.344.979 euros dirigidos a acción social.

De hecho, en el año 2011 la cuantía destinada a esta área era de 666.689 euros hasta alcanzar 1.344.979 como presupuesto inicial en este año 2022.

El incremento de recursos, indica el consistorio en nota de prensa, viene avalado por el trabajo que se desarrolla desde los equipos técnicos y políticos con el objetivo de mejorar constantemente los servicios que se prestan a la población.

«Un compromiso con las áreas de acción social que ha sido una de los principios básicos y prioritarios del grupo de gobierno», ha destacado el alcalde de Valsequillo, Francisco Atta.

«Desde el año 2011 que recuperamos el gobierno municipal, y en medio de una crisis social y económica, venimos desarrollando un amplio trabajo en la intervención y atención a las personas a través de los servicios sociales del municipio«.

«Un trabajo transversal y de atención a todas las necesidades tanto individuales como de los colectivos más vulnerables del municipio que ha quedado constatado a través del incremento de los recursos económicos».

Un incremento del 100%, que significa que Valsequillo destina 141,73 euros por habitante a gasto social.

Por ello, el alcalde ha manifestado su sorpresa ante las críticas de otros partidos sobre la gestión de los recursos.

« Este ayuntamiento ha tramitado todas las ayudas y prestaciones vinculadas y solicitadas por parte de los vecinos y vecinas de Valsequillo a través de las diferentes partidas económicas con las que contamos«.

«Ni este año en curso 2022 y en los años anteriores, esta institución ha dejado de atender ayudas y prestaciones económicas para los ciudadanos del municipio que lo hayan solicitado y que bajo criterios sólo técnico de los trabajadores de servicio sociales fueran necesarias conceder».

Si bien «es cierto que algunos recursos que llegan de otras instituciones los hacen con plazos muy cortos y tengamos que devolverlos».